Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

La conducta complaciente del Parlamento europeo frente a Israel

9 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Parecería que el Parlamento de la Unión Europea (UE) estuviera de vacaciones, a juzgar por la actitud pasiva que mantiene hasta hoy frente a las criminales acciones llevadas a cabo por Israel contra dos barcos de la “Flotilla Libertad” que trasladaban ayuda humanitaria para el bloqueado y asediado pueblo palestino.

Después de más de una semana del ataque de Israel en el puerto de Gaza contra la nave marítima turca Mavi  Marmara, de la misma flotilla solidaria y que costó la vida a una decena de personas inocentes y heridas a otras 30, el órgano legislativo de la UE continúa complaciente ante hechos de ese tipo que violan los más elementales derechos humanos.

 Relatives embrace over a coffin wrapped in a Turkish flag. Nine activists were killed in the Israeli raid on the Gaza-bound flotilla, including an American, Furkan Dogan, 19. (Mustafa Ozer / AFP/Getty Images / June 3, 2010)

Familiares se abrazan sobre un ataúd envuelto en una bandera turca. Nueve pacifistas murieron en el ataque israelí en contra la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, entre ellos un estadounidense. (Foto: Mustafa Ozer / AFP / Getty Images / 3 de junio 2010)

Tras esa agresión castrense, el  31 de mayo último,  el ejército sionista asaltó impunemente el pasado sábado al barco irlandés  Rechel Corrie, el cual transportaba también ayuda humanitaria para los palestinos, impidiéndole llegar a Gaza, en otro acto de fuerza y de desprecio a las más elementales leyes internacionales.

La posición hasta ahora del Parlamento de la UE  pone en tela de juicio su autoproclamada defensa de los derechos humanos, al tiempo que hace sospechar que esa pasividad obedece a  su complicidad con Estados Unidos, cuyas sucesivas administraciones, como bien se conoce, siempre han fungido como padrinos políticos y financieros de Israel.

De igual modo, esa postura del órgano legislativo del llamado Grupo de los 27 pone en evidencia su hipocresía, su doble rasero, y su falta de independencia de Washington a la hora de adoptar una conducta.

Habría que preguntarse por qué la UE no ha asumido ya una “Posición Común” frente a las continuas y flagrantes violaciones por parte de Israel de los derechos humanos de los palestinos, que con los recientes ataques perpetrados en el puerto de Gaza han agredido incluso a terceros países y ciudadanos pacíficos del denominado Viejo Continente.

Igualmente cabría la interrogante de por qué la prensa europea, lejos de desatar una campaña mediática para presionar a la UE a que asuma una actitud firme contra Israel, se ha mantenido vacilante, e incluso intentando desviar la atención de los nuevos hechos violentos contra el pueblo palestino llevados a cabo por el ejercito sionista.

 

Tomado de Cubadebate

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post