Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Las 2 plagas del mundo, Israel y EE.UU. aplazan ensayos militares conjuntos.

16 Enero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


 16/1/12
israel ejercito
JERUSALEN.- Los ejércitos de Israel y Estados Unidos pospusieron el lunes sus ensayos militares a gran escala, en parte para evitar aumento en las tensiones entre la comunidad internacional e Irán por su controvertido programa de armas nucleares, informaron autoridades defensa. 

El ejercicio militar, llamado "Desafío Severo 12" estaba programado para abril para mejorar los sistemas de defensa misil y la cooperación entre las fuerzas de los dos países aliados. Los funcionarios dijeron que el ensayo será reprogramado para la segunda mitad de 2012.

Las fuentes hablaron bajo la condición del anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar sobre el cambio, el cual según ellos se dio el domingo. Los funcionarios no dieron otra razón del aplazamiento.

Miles de soldados estadounidenses e israelíes iban a participar en el ejercicio, que fue diseñado para probar varios sistemas de defensa aérea de Estados Unidos e Israel contra misiles y cohetes desde lugares tan lejanos como Irán.

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, dijo el mes pasado que el ensayo era un ejemplo de niveles sin precedentes de cooperación en defensa entre los dos países destinado a respaldar el compromiso "inquebrantable" de Washington con la seguridad de Israel. 

Compartir este post

Comentar este post