Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Líder de la derecha española avala las medidas de Sarkozy contra los gitanos

17 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mariano Rajoy, presidente del Partido popular

Mariano Rajoy ha mostrado su aval a la política de expulsión de inmigrantes ilegales, en su mayoría gitanos rumanos y de otros países del Este de Europa, de Francia. Desde Melilla, donde ha acudido en una visita que Marruecos ha tildado de “provocación”, el líder del PP, a preguntas de los periodistas, ha manifestado su “respeto por la decisión de un Gobierno con apoyo de su Parlamento”.

“No voy a entrar en polémicas”, ha dicho, pero “en inmigración, lo más importante es el orden, el control, la ley y una política europea”. Rajoy ha asegurado que considera que el Gobierno francés ha actuado “dentro de la ley”. 

Quejas de Marruecos

El presidente del PP ha asegurado que no quiere “polémicas” con Marruecos, después de la carta que le ha enviado el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, calificando de “provocadora” su visita a Melilla. Dicho esto, ha subrayado que es un viaje “en positivo” y ha recordado que ha viajado en ocho ocasiones a la ciudad autónoma como líder de la oposición.

“Es una visita absolutamente normal. Es una visita en positivo”, ha manifestado ante los medios de comunicación, donde ha dicho que no comparte la carta que le ha enviado el primer ministro marroquí. Eso sí, ha insistido en que no quiere polémicas y que ambos países deben “trabajar juntos”, cultivando “lo mucho” que les une y “no lo poco que les separa”.

Al ser preguntado si ha echado en falta una declaración formal del Ejecutivo socialista respaldando su viaje, el líder del PP ha afirmado que “lo único” que había visto del Gobierno eran unas declaraciones “en fuentes” asegurando que el presidente del PP “puede desplazarse por todo el territorio”. “Hasta ahí podíamos llegar”, ha exclamado.

“Presidente, presidente”

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido recibido con aplausos y gritos de “presidente, presidente” a su llegada a la calle del Ejército Español, donde se encuentra la sede de su partido en Melilla. El dirigente iba acompañado del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el diputado Tomás Burgos, así como con varios miembros del Gobierno de la ciudad autónoma y parlamentarios melillenses. Después, han iniciado un paseo por la avenida de Juan Carlos I hacia la Asamblea.

Zona de nadie

Mientras tanto, varias docenas de marroquís se encuentran concentrados en zona de nadie ante el paso fronterizo de Beni Enzar, en Marruecos, para protestar por la visita hoy de Rajoy.

La convocatoria ha partido del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla y de la Coordinadora de la Sociedad Civil de Nador. La concentración ha comenzado sobre la una de la tarde y los congregados han desplegado una pancarta con un montaje fotográfico similar al que prepararon en agosto para denunciar supuestos malos tratos de la policía española de frontera hacia los marroquíes.

En este caso, las fotos de Rajoy, del expresidente del Gobierno José María Aznar y del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, sobre un vertedero, junto a la frase “Vertedero de la historia”.


El Periódico/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post