Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Los militares israelíes no se conformaron con ajusticiar de un tiro en la cabeza a los activistas de la flotilla humanitaria, también les robaron computadoras y teléfonos móviles.

19 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Cuatro militares israelíes son detenidos por robo a activistas de Flotilla de la Libertad

 El Ejército israelí asaltó una embarcación de la Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria a Gaza. (Foto: Efe)
El Ejército israelí asaltó una embarcación de la Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria a Gaza. (Foto: Efe)
 

La detención de los uniformados se da en el contaxto de investigaciones sobre el robo de algunos artículos a activistas de la FLotilla de la Libertad, que el pasado mes de mayo fue agredida por el Ejército israelí en aguas internacionales.

 

 

Unos cuatro militares israelíes han sido detenidos ante la sospecha de haber robado computadores portátiles y otros objetos tecnológicos a activistas de la Flotilla de la Libertad, durante la agresión que el Ejército de Israel perpetró contra esa caravana humanitaria que en mayo pasado trató de llevar ayuda humanitaria a la bloqueada población palestina en la franja de Gaza.

 

De acuerdo con la prensa israelí, del buque Mavi Marmara, principal nave de la Flotilla agredida, fueron robados una serie de objetos durante el asalto de soldados de élite israelíes, ataque en el que murieron nueve activistas humanitarios turcos.

 

El diario Yediot Aharonot detalló que unos de los detenidos es un teniente del Ejército israelí, sospechoso de vender a un amigo algunos de los objetos robados durante el ataque a la Flotilla.

 El Ejército israelí retiene a los activistas de la Flotilla de la Libertad. (Foto: Reuters)
El Ejército israelí retiene a los activistas de la Flotilla de la Libertad. (Foto: Reuters)

Además del oficial, en el contexto de las investigaciones del caso también han sido detenidos otros tres militares que, al parecer, fueron quienes que sacaron del barco Mavi Marmara los ordenadores y demás artículos, entre ellos también teléfonos celulares.

Los barcos de la Flotilla de la Libertad se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria para tratar de romper el bloqueo que Israel mantienes desde hace tres años sobre ese enclave palestino,
cuando fue asaltadaen aguas internacionales, desatando una ola de protestas generalizada contra el Gobierno israelí y una crisis sin precedentes en las relaciones turco-israelíes.

Después de la agresión, los activistas, entre los que se encontrada
el colaborador de teleSUR, David Segarra, fueron trasladados al puerto de Ashdod, al sur de Tel Aviv, y sus pertenencias confiscadas por el Ejército y la Policía de Israel.

Poco después surgieron las primeras denuncias de algunos activistas sobre que no habían recibido de vuelta sus pertenencias o que se había usado la tarjeta de crédito de un periodista de nacionalidad italiana que iba en el barco.


La relación de soldados de Israel con este robo pasa a ser un nuevo elemento en la serie de hechos polémicos y pervertidos en los que se han visto envueltos miembros del Ejército israelí últimamente.

Recientemente, una soldado que, después de licenciarse, publicó en la red social Facebook las fotografías que se había hecho con prisioneros palestinos de Gaza esposados y con los ojos vendados.

El caso se suma al escándalo hace sólo unos días por una soldado que, después de licenciarse, publicó en Facebook las fotografías que se había hecho con prisioneros palestinos de Gaza esposados y con los ojos vendados.

Antes, el pasado mes de junio, surgió una polémica por la publicación en internet de un video en el que se muestra a seis soldados israelíes bailandoal ritmo de la música pop mientras patrullaban una zona aledaña a una mezquita en Hebrón, en momentos en que ciudadanos palestinos oraban en el templo.



teleSUR-Agencias-Yediotaharonot/MFD

Tittular El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post