Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Más de 20 mil personas iniciaron protestas contra cumbre del G-20 en Seúl

9 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 La intervención de la policía en la protesta terminó con un saldo de 10 detenidos.(Foto:elperiodiquito)
La intervención de la policía en la protesta terminó con un saldo de 10 detenidos.(Foto:elperiodiquito)

Entre los aspectos que rechazan los manifestantes está la concreción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Seúl y Washington, que posiblemente se establezca antes de iniciarse la cumbre del G20. La realización del evento tanto en 2009 como en este año, ha generado un rechazo por parte de los pueblos afectados por la crisis financiera mundial.

Más de 20 mil personas protestaron en Seúl contra la venidera cumbre del Grupo de los 20 (G-20), y en rechazo a las políticas de exclusión y capitalistas que impulsan los países desarrollados que integran el bloque internacional, en detrimento de los sectores sociales más desfavorecidos.

 Gran parte de la protesta se desarrolló el domingo en una plaza de Seúl. Otros manifestantes intentaron marchar por las calles del centro de la ciudad y fueron reprimidos por la Policía.

Tras la intervención policial en las manifestaciones, resultaron detenidos 10 ciudadanos.

En las consignas de los manifestantes se evidenció la condena generalizada al desempleo y a las consecuencias de la crisis financiera internacional sobre las naciones pobres, pese a que el declive económico tuvo su epicentro en Estados Unidos, (2008) y en la zona euro (2010).

Desde los gobiernos progresistas de Latinoamérica se ha abogado para que las resoluciones del G20 tomen en cuenta las dimensiones de los países pequeños y medianos.

Estudios realizados por medios internacionales indican que el G-20, creado en 1999, concentra el 80 por ciento del comercio mundial y dos tercios de la población del planeta.

A la cumbre, que se desarrollará entre el 11 y el 12 de noviembre, asistirán unos 10 mil  representantes extranjeros, ente ellos 32 líderes mundiales.

Para el evento, se han desplegado más de 50 mil policías. Las autoridades aumentaron la seguridad el fin de semana, en vista de las protestas que puedan desatarse en los próximos días.

 

teleSUR - LaJornada - Aztecanoticias / ld-PR
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post