Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Mentiras contra Corea del Norte y el socialismo

8 Enero 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La derecha internacional no se detiene en su propósito de desprestigiar, malponer, lanzar acusaciones sin fundamento y mentir contra los países que, en cualquier continente, luchan día a día por consolidar su propuesta de socialismo.

Atacan a las ideas: el concepto de socialismo, por ejemplo, así como la obra de los gobiernos que se orientan en esa perspectiva política y también a sus líderes.

En nuestro continente, y desde siempre, no han perdido ni un segundo en impulsar las campañas contra Fidel, Cuba y el socialismo.

Y con el advenimiento de la Revolución Bolivariana, la emprendieron contra su líder histórico, Hugo Chávez, a quien, después de muerto aún persiguen, y contra el proceso mismo.

El ataque se ha hecho extensivo contra los gobiernos y líderes del grupo de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA): Rafael Correa, Ecuador, Evo Morales, Bolivia; Daniel Ortega, Nicaragua, y Raúl Castro, Cuba.

Pero no se han salvado, en sus momentos, Lula Da Silva, de Brasil, ni Nestor Kirschner, de Argentina, como tampoco sus sucesoras: Dilma Rousef y Kristina Kirschner, respectivamente.

En la actualidad, el ataque más relevante y difundido, por las características que reviste, es el propalado por la prensa asiática y Europea, el pasado sábado 5 de Diciembre, en torno a la supuesta muerte de un alto funcionario del Gobierno de Korea del Norte, Jang Song Thaek, tío del presidente de Norcorea, Kim Jon Un, quien habría ordenado su ejecución sin juicio previo.

La cosa tiene dos aspectos relevantes: el primero, es que Kim Jon Un, el presidente, es presentado como un dictador y juez supremo. No hay poder judicial , ni juicio previo ni nada. Él es la autoridad suprema y total, lo que niega toda visión de libertad en ese país que construye el socialismo, luego el socialismo es opresión.

El otro aspecto es el relativo a la muerte del funcionario, al parecer tío del presidente norcoreano: devorado por más de cien perros hambrientos. Algo así como la barbarie del circo romano, donde los hombres eran arrojados a la arena, para enfrentar fieras hambrientas. El socialismo es barbarie.

La información, confeccionada en algún laboratorio de guerra sucia, fue “puesta en movimiento” al ser publicada en el diario chino Wen Wei Po, de donde la tomó la prensa internacional para divulgarla y hacerla munición de su campaña.

Es una clara muestra de la guerra ideológica. El neoliberalismo no se preocupa en promoverse. Nadie ha visto una campaña invitando a sumarse al Movimiento Nacional en Pro del Neoliberalismo, en cambio sí puede ver piezas como esta donde, sin fundamentos, se miente para desprestigiar a un país, su gobierno, sus líderes y al socialismo.

Es la guerra de las ideas, la guerra por las conciencias, enfilada también contra nuestra Revolución Bolivariana.

Aurelio Gil Beroes 07/01/2014 11:14

Compartir este post

Comentar este post

Radio Libertaria Zamorana 01/08/2014 18:14


Socialismo en Venezuela?


Es socialista aquel gobierno que despilfarra 66 millones de dolares, o sea 1.0476.191 Bs, apoyando a un pilóto de la Formula 1? Deporte símbolo del capitalismo mundial. Cuantas viviendas y
hospitales se podrían consytruir con ese dinero?