Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ONU exige “una solución sin demora” para presos palestinos

11 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Cruz Roja Internacional ya solicitó hospitalización de los presos más críticos

 


 10 de mayo de 2012

 
Ban Ki-moon, reafirmó que los presos palestinos en huelga de hambre que permanecen sin juicio “deben de ser procesados y juzgados con garantías legales o puestos en libertad sin demora”, comunicó su portavoz, Martin Nesirky, a través de un comunicado.

"El secretario general sigue con preocupación la huelga de hambre de los palestinos encarcelados en Israel, particularmente de aquellos encarcelados por lo que se conoce como detención administrativa", agregó, Martin Nesirky.

La máxima autoridad de la ONU, también advirtió al régimen de Israel de que evitara que empeore la salud de los prisioneros, que según la Cruz Roja, están en peligro de muerte inminente.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó el martes que al menos seis palestinos que participaron en una huelga de hambre masiva en las cárceles de Israel, en protesta contra las precarias condiciones penitenciarias y las detenciones administrativas, están en "riesgo inminente de morir".

La ONU realizó estas advertencias después de que decenas de palestinos realizaron ese mismo día, una manifestación frente a las oficinas de la ONU en la ciudad de Ramala, Cisjordania, para protestar por el silencio que mantiene ante el tema de los presos palestinos.

Los manifestantes, portando pancartas en las que se leía en inglés "UNfair" (injusto, haciendo un juego de palabras con la sigla de Naciones Unidas en inglés, UN), instaron más atención internacional sobre el caso de los presos palestinos.

En este sentido también el gobierno palestino exigió el martes a la comunidad internacional que intervenga para "preservar la vida" de los cientos de presos y culpó al régimen de Israel de “completamente responsable” de cuanto ocurra a los presos.

En la actualidad, más de 2,000 presos palestinos, están en huelga de hambre desde el pasado 17 de abril, Día de los Presos Palestinos, para reclamar mejoras en las condiciones de encarcelamiento.

Fuente: Hispantv-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post