Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pérez Esquivel: Pido a Uribe arrepentirse de sus pecados, que son muchos

25 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pérez Esquivel: Pido a Uribe arrepentirse de sus pecados, que son muchos

El Nobel de la Paz argentino afirmó haberse enterado a través de La Radio del Sur de la amenaza de proceso penal en su contra que esgrimió el ex presidente colombiano.


 

Prensa Web La Radio del Sur


El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, pidió este miércoles al ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, “que se arrepienta de sus pecados, que son muchos”, en respuesta a la amenaza de denuncia penal en su contra que esgrimiera el ex presidente a través de Twitter.

 

En un contacto telefónico desde Buenos Aires con el programa La Vuelta al Sur de La Radio del Sur, el luchador por los derechos humanos afirmó “no tengo tiempo para ocuparme de eso, estoy con tanto trabajo que realmente recién me entero por ustedes de que hay una denuncia de Álvaro Uribe contra mi persona”, afirmó al ser consultado sobre el proceso judicial que aspira iniciar el colombiano.

 

“No conozco cual es la denuncia, se que me acusa de terrorista, si todos aquellos que trabajan por la paz y quieren la paz para el pueblo colombiano, que quieren que se termine la violencia, las muertes, lo que él como presidente  fue responsable de graves violaciones de los derechos humanos; si todo eso es ser terrorista bueno(…) no puedo perder tiempo con eso”, afirmó.

 

Esquivel destacó tener interés en otras cosas como el pueblo colombiano y señaló su presencia en el Seminario Internacional Haciendo Paz en Colombia, con el objetivo de acabar con las muertes y los miles de desplazados que produce el conflicto interno colombiano.

 

Uribe utilizó su cuenta en Twitter para atacar a Pérez Esquivel, quien señaló el martes que  ex presidente carece de “vocación de paz” y que tanto él como su primo Mario Uribe, “mantenían vínculos con los paramilitares”.

 

Mario Uribe fue condenado este lunes a la cárcel por sus nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, mientras que el ex presidente se señalado frecuentemente de mantener relación con grupos armados de ultraderecha a lo largo de su carrera política.

 

Tomado de Anncol

Compartir este post

Comentar este post