Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Periodistas denuncian acoso del Ejército israelí a la prensa en Cisjordania

18 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Asociación de Prensa Extranjera en Israel (FPA) denunció este sábado repetidos ataques y malos tratos de las fuerzas de seguridad israelíes a los periodistas que cubren noticias en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

“En los últimos meses, los periodistas que cubren dichos eventos han sido acosados, detenidos y atacados por las fuerzas que se estaban en el lugar antes de que éstas prestasen atención a los activistas o manifestantes” asegura la agrupación de reporteros en un comunicado.

En la nota, la FPA “protesta firmemente” contra lo que entiende que parece ser “un cambio de política por parte de la Policía de Fronteras (israelí) y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), respecto a la cobertura legítima de noticias” en ese territorio palestino, donde semanalmente se producen manifestaciones contra la ocupación israelí que son cubiertas por medios de todo el mundo.

La FPA pide en la nota a las autoridades israelíes que “recuerden a las fuerzas involucradas que la cobertura de noticias libre de obstáculos es ampliamente reconocida como parte de la esencia de la democracia”.

“En general, esto no incluye golpear con un palo la cara de un fotógrafo claramente identificado que está trabajando para una empresa de noticias conocida, acreditada, o lanzar una granada de estruendo contra la cabeza de un fotógrafo claramente identificado, o detener a cámaras, fotógrafos y periodistas”, ironiza el escrito.

La FPA es una asociación sin ánimo de lucro que representa a alrededor de cuatrocientos periodistas que trabajan en Israel y los territorios palestinos para periódicos, radios, televisiones, revistas y agencias de noticias extranjeras.

Público / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

PEDRO MEJIA 07/18/2010 19:05



Es alucinante que en plena era de las comunicaciones los siniestros demonios que urden todas estas enfermas planificaciones puedan manipular de manera tan obvia y grosera la información real
sobre los movimientos del complejo militar-industrial judio-norteamericano  y puedan perpetrar en el desconocimiento de la mayoría del mundo crímenes tan bárbaros como los de los sionistas.
Creo que si algo hay que reprocharle a Hitler es que no haya concluido su SOLUCION FINAL y haya librado al mundo de esta lacra que se hace la víctima por un lado y no tiene reparo -por el otro-
en asesinar niños y mujeres indefensas no sin antes hacerlos vivir un infierno demencial.



El polvorín 07/18/2010 19:48



Hay cosas que esta bueno diferenciar, una es judaismo y otra muy distinto el sionismo.


Te recomiendo esta nota http://elpolvorin.over-blog.es/article-esta-naciendo-la-gran-guerra-sionista-quienes-son-51572178.html