Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presidente de Chile descarta indultos por crímenes de lesa humanidad

27 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, descartó promulgar una ley de indultos generales como había propuesto la Iglesia católica. Con motivo del Bicentenario la cúpula eclesiástica le propuso al ejecutivo un perdón para reconciliar al país.





NOTA CON AUDIOS



  Rechazo. A los indultos generales. Fuente: (comunicas.org)  
Rechazo. A los indultos generales. (comunicas.org)




Piñera señaló en un acto en la Casa de la Moneda que "no es prudente ni conveniente promover una ley de indulto general". Sin embargo, no descartó realizar perdones particulares.

Aunque el Presidente aclaró que "quedarán excluidos de estos beneficios aquellos condenados por delitos de lesa humanidad, terrorismo, narcotráfico, homicidios, hechos de sangre, violaciones o abusos contra menores".

En el mismo sentido, la ministra vocera de gobierno, Ena von Baer, insistió en que los delitos de lesa humanidad están excluidos de los perdones particulares que otorgue el Presidente.

La Conferencia Episcopal chilena solicitó que se implementen los "indultos del Bicentenario".

Ante la decisión de Piñera, La titular de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, reflexionó que "nunca va ser el momento para el indulto a aquellos que cometieron crímenes contra la humanidad".

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, adelantó que "quienes están vinculados a estos delitos no pueden recibir beneficios". (PÚLSAR)


fa
26/07/2010 


Agencia Púlsar




Audios disponibles:

Sebastián Piñera, presidente de Chile (indultos)

 45 seg. (522 KB) archivo mp3



Lorena Pizarro, presidenta de Familiares de Desaparecidos (tranquilidad)
 1 min 17 seg. (898 KB) archivo mp3

 

Compartir este post

Comentar este post