Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Protestan en Nueva York por recorte a programas de educación a inmigrantes

5 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El ardiente sol y las altas temperaturas fueron insuficientes para detener el fervor de cientos de manifestantes que este jueves pidieron a las autoridades locales mantener los fondos para la educación de adultos inmigrantes de la ciudad.

El plan de recorte de presupuesto incluyó eliminar fondos por 12 millones de dólares que amenazan con terminar programas de inglés y de alfabetización que afectaría a unos 14 mil inmigrantes neoyorquinos.

Estudiantes, familias enteras, activistas y maestros estuvieron acompañados de algunos funcionarios electos que se unieron a la demanda de los afectados, que se dieron cita este jueves cerca a la sede de la alcaldía.

Estudiantes, adultos originarios de varias países, ofrecieron su testimonio sobre las razones por las que llegaron a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades, e incluso a refugiarse por motivos sociales y políticos.

“Llegué aquí a refugiarme, en busca de un mejor trabajo y mejores oportunidades”, señaló un participante de origen africano que subió al podio.

Decenas de manifestante sujetaban carteles con leyendas como “Paren de robar a los pobres” y “Restablezcan los fondos para la alfabetización”.

De manera paralela gritaba que mientras no fueran capacitados en áreas como el inglés y la validación de los estudios de nivel preparatoria no podrían obtener un trabajo mejor calificado.

“El inglés es vital para entender las costumbres y la forma de vida aquí. Necesito trabajar y ayudar a mi familia”, explicó Benito Méndez, de 25 años, y originario de Oaxaca, México.

En enero pasado, durante su discurso del estado de la Ciudad, el alcalde Michael Bloomberg expresó su deseo de ampliar las clases de inglés para los inmigrantes neoyorquinos.

“En vez de cumplir su promesa, el alcalde le dio un golpe tremendo a estos programas en su presupuesto ejecutivo mediante la propuesta de casi 12 millones en recortes”, expresó la Coalición Nuevo Santuario en un comunicado.

 

Notimex/ LibreRed.Net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post