Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Recaudan fondos para defensa de Posada

19 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¡POBRECITOS TERRORISTAS!
Partidarios de Posada recaudan fondos en Miami
Cubanos en Miami se reunen para ayudar en la defensa de Luis Posada Carriles
Jose A. Iglesias | el Nuevo Herald
BY ALFONSO CHARDY
Cientos de personas se dieron cita el viernes por la noche en el Big Five Club para homenajear al activista anti castrista Luis Posada Carriles y recaudar más fondos para su defensa legal durante su actual juicio por perjurio en El Paso, Texas.
Entre los participantes habían varios miembros prominentes de la comunidad de exiliados, tales como Julio Robaina, alcalde de Hialeah.
``Es sumamente importante mandar un mensaje de unidad, que estamos apoyando a un héroe de nuestra patria'', dijo Robaina a El Nuevo Herald al inicio del evento. ``Queremos estar aquí, unidos, para poder mandar un mensaje claro y directo de que esperamos que este juicio se acabe lo más rápido posible y que él pueda regresar como un hombre libre a nuestra comunidad''.
La cena, en el Big Five Club cerca de la Calle Ocho y la 92 Avenida, fue similar a otro evento que tuvo lugar en el mismo lugar en mayo del 2008, tres años después de que Posada se infiltró en el país y un año despues de que una jueza federal en El Paso desestimara un encausamiento anterior contra el militante del exilio cubano.
La decisión de la jueza fue rechazada por una corte de apelaciones y el encausamiento fue restaurado, permitiendo que el 10 de enero se iniciara el juicio contra Posada que se le sigue actualmente en la corte federal en El Paso.
Hector Fabián, uno de los organizadores de la cena, dijo que se esperaban más de 600 asistentes al evento, pero agregó que no sabía cuánto se iba a recaudar al final de la noche porque además del costo del boleto por persona, unos $35, había comensales que hacían donaciones por separado. Fabían también dijo que no tenía la cifra de cuánto se había pagado a los abogados hasta ahora.
Fabián dijo que la recaudación de fondos era vital para la defensa de Posada.
``Tenemos que costear todo lo que es la defensa legal'', dijo Fabián. ``Nosotros nada más que somos lo que él tiene, pero no hay grandes recursos económicos de nadie que no seamos nosotros mismos, los cubanos, sus compañeros y amigos''.
Fabián dijo que durante el evento, los organizadores proyectaban, como parte del recaudo de fondos, rifar una pintura hecha por Posada, que pinta cuadros de paisajes cubanos, entre otras cosas.
Mariano Cruz, un empleado del correo que también es un conocido actvista en la Ciudad de Miami, dijo comprado tres boletos para cooperar con la defensa de Posada.
``Yo he contribuído mucho a la campaña en pro de Posada Carriles'', dijo Cruz. `Este mes he dado $300''.
La semana pasada la jueza Cardone suspendió sorpresivamente el jucio hasta el martes próximo luego que el principal abogado de Posada, Arturo V. Hernández, exigiera la anulación del caso alegando que la fiscalía no había identificado adecuadamente ante el jurado a un testigo clave enviado por el gobierno cubano.
Hernández también acusó a la fiscalía de no entregar a tiempo documentos que podrían exonerar a Posada de la responsabilidad en los atentados con explosivos contra sitios turísticos en Cuba en 1997.
En el evento del 2008, Posada personalmente saludó a amigos y otros asistentes, caminando entre las mesas del centro de banquetes.
Esta vez, sin embargo, Posada no estuvo entre los comensales.
La razón es que Posada se encuentra aún en El Paso esperando la decisión de la jueza sobre si se reanuda o se anula el juicio. Se espera que Cardone anuncie su decisión el martes por la mañana.
Pero la esposa de Posada, Nieves, estaba entre los invitados de honor.
``Yo vengo para darle las gracias a todos los que han venido y los que han trabajado para que se produzca esta comida, que es un apoyo para Luis'', dijo Nieves Posada.
El caso de Posada se radicó en El Paso debido a que después de que se infiltró en los Estados Unidos en marzo del 2005, Posada fue transportado a un centro de detención para inmigrantes en El Paso luego de ser detenido en Miami.
Posada cumplió 83 años el martes pasado, estando en El Paso.
Actualmente se le sigue juicio a Posada bajo 11 cargos en los que se le acusa de haber mentido a funcionarios de inmigración sobre su presunta participación en una serie de atentados con explosivos contra sitios turíticos en Cuba en 1997 y sobre cómo arribó a Estados Unidos en marzo del 2005.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post