Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Se salvaron los ingleses: Mc Donalds y Pepsi colaboran con el gobierno en política sanitaria

18 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Departamento de Sanidad del Reino Unido está colaborando estrechamente con compañías de comida rápida tales como McDonald’s y KFC y otras de comida procesada y bebidas como Pepsi, Kellogg’s, Unilever, Mars y Diageo en la redacción de la política gubernamental sobre obesidad, alcohol y enfermedades relacionadas con la dieta.

En una revisión de la salud pública, los grupos de campaña aseguraron que era similar al manejo de la Ley del Tabaco sobre la industria de cigarrillos. El secretario de la salud, Andrew Lansley ha propuesto 5 tratos de responsabilidad con redes de empresas y ministerios para emitir dichas políticas. Algunas de ellas se prevé serán usadas en el papel blanco de salud pública con fecha límite del mes que viene.

Los grupos están representados por miembros de las industrias de comida y alcohol, quienes fueron invitados para sugerir medidas que sirvan para paliar la crisis de salud pública. Trabajando junto a ellos están los intereses públicos y grupos de consumidores como el Cancer Research UK y la Facultad de Salud Pública.

El tratado de responsabilidad de la red de alcohol estará encabezado por la asociación Wine and Spirit Trade. Los relacionados a la red de responsabilidad en cuanto a la comida que abarca dieta y problemas de salud, a su vez incluye los procesos de manufactura de alimentos, las compañías de comida rápida y Compass, la empresa de catering llevada por Jamie Olivier.

Los supermercados también mantienen una fuerte presencia, mientras que la red de responsabilidad de la actividad física está encabezada por la Asociación Fitness Industry, en la que pertenece un grupo de gimnasios privados y entrenadores personales.

En reuniones previas, estos socios coemrciales fueron invitados para plantear prioridades e identificar barreras, como la legislación de la Unión Europea, que ellos hubiesen querido eliminar. Estos han sido apoyados por Lansley, quien aseguró que buscan explorar acercamientos más voluntarios que regulatorios y de esta forma acabar con los obstáculos.

lapatilla

 

Tomado de InSurGente

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post