Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

SOLIDARIDAD CON LOS ANTIFASCISTAS RUSOS ASESINADOS / COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

19 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

SOLIDARIDAD CON LOS ANTIFASCISTAS RUSOS ASESINADOS


El día 24 del pasado mes de Mayo fueron dos los ataques perpetrados por parte de grupos fascistas en las ciudades de Riazán y de Moscú. Ese funesto día, los nombres de Dmitry Kashitsyn y de Kostya Lunkin pasaron a formar parte de la cada vez más extensa lista de víctimas del fascismo en Rusia, que crece día tras día con la complicidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado ruso.

En la ciudad de Riazán, el joven antifascista Kostya Lunkin, de 25 años de edad, fue asaltado a las puertas de su propia casa el mismo día de su cumpleaños. La superioridad numérica de sus atacantes le impidió repeler la agresión y fue víctima de una dura paliza que terminó fracturándole el cráneo, debido a la cual entró en estado de coma del que nunca llegaría a despertar. Fallecería siete días después a causa de sus heridas. Pese a que dos supuestos participantes del asesinato fueron detenidos y reconocidos por los testigos de la agresión, fueron puestos en libertad al día siguiente.


Por otra parte, Dmitry Kashitsyn, de 27 años, y su grupo de amigos, celebraban ese mismo día 24 el cumpleaños de uno de ellos al noroeste de la ciudad de Moscú. Sin previo aviso, un grupo de unos 40 fascistas, armados con pistolas de fogueo y cuchillos, atacaron al pequeño grupo que aún continuaba en la celebración. Dicho enfrentamiento se saldó con la muerte de Dmitry, que falleció antes de que se presenciara la Policía y los servicios sanitarios. A los pocos días, también su padre fallecería debido a un ataque cardiaco.


Se trata de dos nuevos asesinatos en un país donde las agresiones de carácter racista contra inmigrantes, militantes antifascistas, jóvenes de determinada estética o indigentes son cada vez más recurrentes. Sólo en el periodo que ocupa desde el año 2003 hasta el 2008, fueron asesinadas más de 300 personas a manos de estos grupos, siendo en muy pocas ocasiones detenidos los participantes en estos hechos. La Policía rusa ha mostrado de forma clara su complicidad para con estos grupos ultraderechistas, que actúan con práctica impunidad, organizados en estructuras paramilitares que cuentan con entrenamiento militar y armamento.


Estos infames hechos, ocurridos en las entrañas del país que fue el principal artífice de la derrota del nazi-fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, hacen que sea más fundamental que nunca recuperar el espíritu del 9 de Mayo, Día de la Victoria. Los nombres de Dmitry y de Kostya han pasado a estar junto a los de aquellos que en el pasado dieron su vida luchando contra la Alemania hitleriana, y también junto a los de Alexander Rukhin, Alexey Krylov, Stanislav Markelov, Anastasia Baburova, Iván Khutorskoy, junto al de nuestro compañero Carlos Palomino, y junto al de otras tantas personas que fueron víctimas del sanguinario fascismo. ¡Que sus nombres jamás sean olvidados!


DMITRY, HERMANO, NOSOTR@S NO OLVIDAMOS

KOSTYA, HERMANO, NOSOTR@S NO OLVIDAMOS

No pasarán.


Madrid, 18 de junio de 2010


COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID



Otras acciones en solidaridad con los antifascistas rusos asesinados:

http://www.lahaine.org/ind ex.php?p=42227

http://www.lahaine.org/ind ex.php?p=33795



Coordinadora Antifascista de Madrid

http://madrid.antifa.net/ 


coordinadora@madrid.antifa.net


Compartir este post

Comentar este post