Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UE y EEUU se oponen a texto que pide a Israel firmar Tratado contra armas atómicas

18 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Submarino atómico israelíLa Unión Europea y Estados Unidos solicitaron el jueves a los países árabes que abandonen su proyecto de resolución pidiendo a Israel que firme el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Durante el cuarto y último día de reunión de los gobernadores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) en Viena, la UE brindó su apoyo a Washington para oponerse a esta posible resolución, estimando que podría perturbar las actuales negociaciones israelo-palestinas.

Según ellos, este texto relativo al Estado de Israel, considerado como la única potencia nuclear de Medio Oriente, también haría peligrar un proyecto de conferencia en 2012 en pro de desnuclearizar la región.

Para el embajador belga, Franck Recker, “aislar a un país (…) podría impedir a la AIEA y sus países miembros contribuir positivamente a establecer una zona sin armas de destrucción masiva” en Medio Oriente.

Los países árabes miembros de la AIEA quieren proponer un proyecto de resolución con carácter obligatorio para que se vote la semana que viene durante la conferencia general anual de la organización.

El año pasado, una resolución comparable, pero sin carácter obligatorio, fue adoptada con una leve mayoría.

La conferencia de seguimiento del TNP adoptó por consenso a fines de mayo una declaración final en la que se prevé la celebración en 2012 de una conferencia internacional en favor de la creación de una zona sin armas nucleares en Medio Oriente.

(Con información de AFP tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

néstor 09/19/2010 12:52



Así que pedirle a Israel que firma el TNP puede perturbar las relaciones entre Israel y Palestina, la hipocresía sigue haciendo gala en EEUU e Israel, claro ahora también la UE apoya la
inquietud....no pongamos nerviosos a los sionistas!!!!mirá si le vamos a pedir semejante cosa, ellos están armados hasta los dientes incluyendo armas nucleares (que no decimos nada), pero es
solamente para defenderse, como hasta ahora con Palestina, o los buques de ayuda humanitaria, o algún que otro bombardeo al Líbano, en fin pequeños detalles siempre en aras de defenderse...que
asesinos, genocidas, émulos de el nazismo, creo que más sofisticados aún, aquí el alumno superó ampliamente al maestro.HASTA CUANDO SEGUIRAN ASESINANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!