Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Una jueza de Arizona suspende artículos de la Ley Anti-inmigrante

29 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La jueza distrital, Susan Bolton, suspendió temporalmente los artículos más cuestionados de la norma SB 1070, conocida como “Ley Arizona” o “Ley Anti-nmigrante”. Para este jueves está previsto que inicie la aplicación.





NOTA CON AUDIOS




  Migrantes. La ley vulnera sus derechos. Fuente: (insurrectasypunto.org)  
Migrantes. La ley vulnera sus derechos. (insurrectasypunto.org)




La magistrada revocó la facultad de la policía para investigar el estatus migratorio de las personas que considere como sospechosas de no poseer documentos.

Además, la jueza interrumpió la aplicación de los artículos que agilizan los procesos de deportación y señalan como delito el no portar documentos.

Bolton estimó que los artículos cuestionados no se puede aplicar hasta tanto no exista un fallo judicial sobre la totalidad de la norma.

Además de las organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos civiles, el Gobierno estadounidense cuestionó la normativa. Consideró que "abarcaba terreno ya cubierto por leyes federales".

El fallo avala la vigencia de los artículos que crean los mecanismos de reclamo en el caso de que una persona sea víctima de discriminación racial.

Para los próximos días se esperan manifestaciones en Arizona en contra de la aplicación de la norma que tipifica como un delincuentes a los inmigrantes sin documentos.

En tanto, Amnistía Internacional (AI) solicitó que se frene la puesta en marcha de "Ley Anti-inmigrante" y la calificó como una "amenaza para los derechos humanos".

En un comunicado, la entidad sostuvo que "el derecho fundamental a la libertad y a no sufrir detención o reclusión arbitraria es un derecho humano universal que se aplica a las personas migrantes independientemente de su condición jurídica". (PÚLSAR)


fa
28/07/2010

Agencia Púlsar



Audios disponibles:

Joel Moncada, residente de Arizona (ley)

 14 seg. (165 KB) archivo mp3

 

Compartir este post

Comentar este post