Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - ANCAP NO REFINA PETRÓLEO Y A PARTIR DE AHORA DEBERÁ IMPORTAR COMBUSTIBLE REFINADO DURANTE UN LARGO PERÍODO.

31 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

sendicsillonqm1ANCAP NO REFINA PETRÓLEO Y A PARTIR DE AHORA DEBERÁ IMPORTAR COMBUSTIBLE REFINADO DURANTE UN LARGO PERÍODO.
Titulares del departamento de prensa de Radio Centenario. Lunes 29 de agosto de 2011

 

Ancap no refina petróleo y a partir de ahora deberá importar combustible refinado durante un largo período.
Por este motivo (la importación de combustible refinado) será imposible concretar la rebaja de precios manejada hace unos dias atrás.
La refinería de La Teja dejó de operar por tres meses desde el sábado, por lo que Ancap deberá importar combustibles refinados durante ese período.
 El parate en la refinería estaba programado para realizarle tareas de mantenimiento y conectar la primera etapa de la planta desulfurizadora que permitirá reducir el contenido de azufre en los combustibles.
Según dijo el vicepresidente de Ancap, Germán Riet, con este contexto y un promedio del barril de crudo Brent por encima de la referencia del ente de 105 dólares "será muy difícil que se puedan corregir a la baja los precios de los combustibles el próximo mes".
 En total, teniendo en cuenta las proyecciones de venta de combustible en el mercado interno y la demanda que tendría UTE, Ancap deberá importar combustibles por unos 500 millones de dólares en tres meses.
Otro tema
Comerciantes del Cerro se reúnen nuevamente hoy con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi por seguridad en el barrio.
Los vecinos pedirán al ministro una segunda comisaría, más patrullaje y efectivos capacitados para trabajar en una “zona roja”.
El encuentro será esta mañana, y se trata de la segunda reunión que mantienen por los mismos motivos.
Puesta al Día conversó con un comerciante que señaló que le pedirán un segunda comisaría para la zona.

 

Una niña de 2 años está en coma y existe una denuncia de su madre por presunta mala praxis
La jueza Marcela Vargas investiga un presunto caso de mala praxis registrado en un sanatorio privado de Punta del Este. Una niña de 2 años fue atacada el pasado jueves por un perro que le provocó heridas de consideración en el rostro.
 Sus padres la trasladaron de inmediato al referido centro asistencial donde fue atendida en la sala de emergencia de la institución.
 Las heridas sufridas por la niña fueron consideradas en un primer momento como leves. En ningún momento se temió por su vida y fue atendida en la emergencia de la institución por el médico y el enfermero de guardia.
 Previo a la intervención quirúrgica para curar y suturar las heridas provocadas por el can en su rostro, a la niña se le aplicó suero como ocurre en este tipo de casos. Pocos minutos después la pequeña comenzó a sufrir convulsiones y entró en coma.
Fuentes del caso indicaron que por error se le habría plicado un suero que no correspondía. La niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial.

Un Jovencito de apenas 16 años murió de un tiro en el pecho anoche en la zona del Shoping Montevideo.
Una trifulca de proporciones importantes se produjo anoche en la zona de Luis Alberto de Herrera y Pablo Galarza, lugar donde existe un 24 horas y una casa de comidas rápidas, además del Centro Comercial donde pasan miles de personas cada hora.
Según la versión de vecinos de la zona más de 100 jóvenes protagonizaron una pelea general que finalizó con al menos dos disparos de arma de fuego que partieron de una moto y que impactaron en el pecho de un jovencito de 16 años.
Fue trasladado de inmediato al Hospital de Clínicas pero allí solo pudieron constatar su fallecimiento.
Otro tema
Hoy se realiza la cumbre rioplatense entre Mujica y Cristina Fernández con algunos datos realmente sorprendentes y casi inversosímiles.
la mandataria argentina llegará en tren AL URUGUAY (QUE NO TIENE SERVICIO DE TRENES) y según fuentes locales ya hay 100 Francotiradores estratégicamente ubicados para la seguridad. ¿Dónde ubicarán (en Salto) 100 francotiradores?
Ya se encuentran desplegados más de 100 Fracotiradores en Salto, que son parte de un gran operativo de Seguridad, de más de 300 policias.
La presidenta argentina Cristina Fernández llegará a las 17 horas de este lunes a Salto, en el viaje inaugural del servicio de tren para pasajeros entre su país y Uruguay.
La mandataria llegará acompañada de su compañero de fórmula Amado Boudou, del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y más de un centenar de invitados. La recibirá el presidente José Mujica y el intendente de Salto, Germán Coutinho.
La reapertura del enlace ferroviario se produce en medio de un conflicto de los trabajadores de AFE, que este lunes realizarán un paro entre las 11 y las 15 horas.
Según la agenda difundida por Presidencia, Mujica llegará a Salto a las 16 horas, una hora antes de la llegada de la mandataria argentina.
Mujica y Fernández se reunirán en privado en una sala de la estación Midland, luego encabezarán la ceremonia de reinauguración del servicio de trenes de pasajeros y posteriormente darán sus discursos.
Un gran operativo de seguridad se montó para esta oportunidad. Unos 300 policías se van a desplegar, cien de ellos francotiradores.
Fernández permanecerá dos horas en Salto y regresará a Buenos Aires en helicóptero.

Antel duplicará el ancho de banda de sus servicios fijos a los hogares.
La Presidenta de antel, Carolina Cosse, declaró que la mejora no implica un aumento de las tarifas y que a mediados del mes próximo incluirá a 60% de los usuarios y al 100% en octubre.

Ingresa un Proyecto de Ley para Matrimonio entre personas del mismo sexo.
Mañana será aprobado por la bancada del Frente Amplio y posteriormente ingresará a la Cámara de Diputados en la primera sesión se setiembre (martes 6).
Posteriormente el Proyecto será derivado a la Comisión de Constitución y Códigos donde se espera un debate difícil.
El Proyecto señala que la Institución del Matrimonio implicará la unión de dos personas o contrayentes cualquiera sea la identidad sexual u orientación sexual de éstos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil, dice el primer artículo.
En los hechos, lo que plantea esta iniciativa es modificar el Código Civil para que no distinga entre "marido y mujer" sino en entre "cónyuges" o esposos y esposas.
Artistas tendrán Consejo de Salarios
 Mañana tendrá lugar la presentación de la convocatoria al consejo de salarios de la actividad artística, una iniciativa que tiende a regularizar las condiciones laborales de músicos, actores y bailarines, entre otros.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post