Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Comunicado de prensa ASAMBLEA POPULAR DE TREINTA Y TRES

20 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

6 DE ABRIL DEL 2010.

COMUNICADO DE PRENSA.


ASAMBLEA POPULAR DE TREINTA Y TRES HACE SABER A LA POBLACIÓN  QUE EN EL DÍA DE LA FECHA MARTES 13 DE ABRIL DEL 2010, POR PARTE DEL CONDUCTOR OFICIAL  DEL PROGRAMA GUADAÑA 2010  DE UTOPÍA FM 100.1 RADIO COMUNITARIA, LE COMUNICA EN FORMA VERBAL AL DIRIGENTE Y CANDIDATO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TREINTA Y TRES JOSE ROMERO, QUE TIENE TERMINANTE PROHIBIDO PISAR DICHA EMISORA SEGÚN SE LO HACE SABER EL DUEÑO DE LA MISMA.
EL CONDUCTOR DE ESTE PROGRAMA, REALIZA ENTREVISTAS Y DEBATES A PERSONALIDADES POLÍTICAS.

DEBIDO A LA TOTAL AUSENCIA DE CONFLICTOS O PROBLEMAS PERSONALES, DECLARAMOS DICHO GESTO, UN HECHO POLÍTICO, SABIENDO QUE EL DUEÑO DE DICHA EMISORA TIENE APETENCIAS DESDE HACE TIEMPO POR CARGOS POLÍTICOS.

 

PROSCRITA ASAMBLEA POPULAR DE UNA RADIO QUE SE DICE SER COMUNITARIA Y CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DECLARA QUE EN CONSECUENCIA A ACTOS  DE MEDIOCRIDAD Y BAJEZA POR PARTE DE ALGUNOS  ADVERSARIOS, NO NOS QUEBRARAN LA MORAL, AL CONTRARIO, TAMBIÉN NOS MUESTRAN LA  AUSENCIA DE ELEMENTOS COMO DEBATES DE PROGRAMAS POLÍTICOS E IDEOLÓGICOS, ESTOS HECHOS NOS DICEN QUE MARCHAMOS POR BUEN CAMINO Y PARA NADA NOS CALLARAN,  SINO QUE CADA VEZ, RUGIMOS CON MAS FUERZA.

ASAMBLEA POPULAR DE TREINTA Y TRES.

 

 

 

Asamblea_Popular_svg.png

ASAMBLEA POPULAR DE TREINTA Y TRES.

 

 

PROGRAMA.

 

 

El hombre como ser racional a logrado un desarrollo impensado de la ciencia y la tecnología, como resultado al fervor capitalista y el egoísmo, siendo la guerra su máxima expresión y el desapego y agresión a la naturaleza, esta escribiendo el final de su historia, es hora de escuchar otra campana.

 

Rescatar expresiones culturales locales , como está ocurriendo con Dionisio, y rescatar el patrimonio ético de esta memoria popular. El patrimonio cultural intangible de Treinta y Tres no se reduce a los Olimareños: el mundo que inspiró a Rubén Lena y a Víctor Lima tiene memorias que deben recuperase antes de que se pierdan del todo. Denunciar emprendimientos contaminantes tipo minería y forestación,en Valentines, Quebrada de los Cuervos o donde fuere, es nuestro deber. Completar en cada paraje y cada localidad del interior un plano con los lugares de interés, los focos de contaminación, los emprendimientos productivos artesanales y de huerta orgánica, lo centros culturales y deportivos,  los lugares de interés turístico. Llenar este plano entre todos es una tarea participativa que permite sugerir colectivamente políticas públicas, en seña a al gente y la prepara para el futuro Poder popular.

Tenemos que tener una ruptura cultural, terminar con halloween, rescatar nuestra cultura, el gaucho, el amor a la tierra.

Sacar las iglesias a la calle, combatir la pobreza y la mediocridad del ser humano en la practica, esencialmente, combatir la exclusión social.

Las masa deben entender la necesidad de una nueva civilización, forma de relacionarse, de cambiar los valores, de una nueva manera de vivir, de consumir y de producir, este sistema en que nos encontramos, a llegado a su máxima capacidad de daño, nos lleva a una situación Terminal.

 

Tenemos que luchar contra el pensamiento único y la cultura de la dominación.

Toda sociedad de clases es una situación de dominación, donde la clase dominante, hegemónica en lo económico, lo es también en lo espiritual, influye al resto de la sociedad para que sea parte fundamental en la justificación del sistema que la domina.

 

Moral y luces, rescatar la cultura de la liberación, conciencia del deber social: cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad, o sea, la producción no es de valores, sino que es de productos para cubrir las necesidades sociales.

Tendremos que elevar la conciencia de pertenencia en la sociedad, la tierra es un bien natural nuestro, es lo que vamos a dejar a futuras generaciones, como también debemos de cuidar nuestra agua.

La lucha es de opresores contra oprimidos, nuestra lucha es para liberar los oprimidos, nuestra lucha es de liberación del humano.

Luchamos por la vida, contra el aburrimiento de los rebaños manipulados, sometidos, alienados, rescatar su condición de humano.

 

La corrupción en nuestra fuerza es intolerable, es mucho mas condenable que en los partidos blancos, colorados y frenteamplistas, de derecha y neo liberales, ellos manejan los ricos, los millonarios, los mafiosos, las empresas, la especulación, las licitaciones, las adjudicaciones a dedo, amiguismo, acomodan familiares, son los que dirigen políticamente el sistema, y para mantener sus privilegios, estarán dispuesto a todo.

 

 

¿Que hacer?

 

Reducción de burocracia y cargos de confianza, racionalización de empleados, rediseño de la función municipal y de servicios, adecuación de impuestos y tributos mayores a lo no productivo (rebajas de patentes y padrones productivos), seguridad en los barrios, estímulo a la huerta familiar (en modalidad de orgánico) y a la clasificación de desechos.

 


Censo de población y estudio de viviendas.



15 cargos de confianza máximo.
El sueldo del intendente y 15 cargos de confianza será igual al costo de una canasta básica, estos están destinados a trabajar horario de tiempo completo.
500 funcionarios con sueldo igual a media canasta básica.
 
Capacitación de personal.

La cultura es uno de los pilares fundamentales para el cambio, realizar talleres de ideologías, artiguismo, y recuperar los valores morales.

Devolver el festival de folclore a sus creadores.
 
1 vez por mes, cabildo o asamblea popular con la gente, intendente y cargos de confianza en 33 , lugar abierto, y una vez al año en localidades del interior.(rendición de cuentas).
 

No al aval de instalaciones de empresas o multinacionales sin estudio social, laboral  y medio ambiental previo.
 Estudio de impacto ambiental y social en la zona de la quebrada de los cuervos a causa de la forestación.
 

 
Estudio e instalación de transporte urbano, saneamiento, cordón cuneta y asfaltado de todo treinta y tres.
 

 
Instalación de matadero y planta lechera.

Instalación de molino para crear harina de arroz y productos derivados (pan, fideos, bebidas).

Fabrica de hormigón y adoquines.

 

 Política del deporte. El fútbol infantil es una red muy extensa que se introduce en todos los barrios y merece incluir en las reglas de la competencia la confraternización previa obligatoria de las hinchadas "rivales" para el mutuo conocimiento de los niños "del cuadro rival"

Campeonato de los barrios, red fundamental para la organización de los mismos.

 


Auspiciar, educar e incentivar cooperativismo.(por ejemplo:pesca en charqueada)
 

 

 

La tierra y el agua son bienes nuestros, patrimonio de todos los uruguayos.

No podemos permitir que estos conceptos muten, que estos bienes, lo que dejaremos para nuestras generaciones venideras, pasen de ser un bien natural a ser un objeto de mercado y en manos de extranjeros.

Ante esta situación, nos vemos obligados a implementar políticas sobre nuestras tierras y aguas(ríos, arroyos, cañadas, lagunas etc.).
 
Implementar un proyecto en base al agua: instrumentar leyes departamentales que defiendan el agua (lavaderos de vehículos, vertidos al los ríos de productos químicos, etc).tratamiento de potabilización, embotellado y distribución departamental y nacional(tenemos la mejor agua del Uruguay, las nacientes del yerbal)

 

Políticas de tierras municipales: estudio y entrega de tierras productivas oseosas de la intendencia en comodato por 5 años con opción a renovación.
Condición de entrega y ayuda en herramientas y transporte: sembrar orgánico.

Instalación de un mega galpón para el comercio de dichos productos rotulados, será abierto para todos productores orgánicos.

 

Arreglo de caminaría rural como materia de primer orden.

 

 

 

 

 

Nuestra posición revolucionaria no desprecia lo material, pero si lo subordina a lo espiritual, lo resuelve elevando la conciencia del deber social. Nunca plantarse la hegemonía de la economía sobre la conciencia, la economía no forma conciencia, la conciencia revolucionaria puede producir riqueza, pero la riqueza no producir conciencia.

Conciencia revolucionaria=Coherencia entre el discurso y la practica, enseñar mas con el ejemplo que con el discurso, no mentir y por ultimo la gran diferencia con el proyecto neo liberal de Blancos, Colorados y Frenteamplistas, se llama

 

Asamblea_Popular_svg.png 

ASAMBLEA POPULAR.

 

Compartir este post

Comentar este post

ariel 04/21/2010 00:11


VOICE OFF AMERIC eso es un organismo que fnancia radios y TV en el mundo principalmente en latinoamerica.ay que ver si no es financiada por ellos ay muchos medios que se hacen pasar por izquierda y
son lo contrario es una estrategia de estos organismos,ay que informarse bien companeros.la lista de VOICE OFF AMERICA creo que esta disponible.


El polvorín 04/21/2010 00:59



okis gracias!