Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ¿Loco yo?

11 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

reacciona.JPGCuando hablo con amigos, familiares o conocidos, lo que más veo al hablar de temas sociales es desesperanza, conformismo, desilusión y cantidad de cosas más que no le hacen bien a nadie. ¿Entonces ahí es cuando me pregunto, que me pasa? Porque no me siento igual? Estoy loco?

Reiteradas veces me lo han dicho…”Vos estás loco”, “Deja todo como está”, “Esto siempre fue igual” y yo NO hago oído sordo a estos comentarios sino que trato siempre dentro de mis posibilidades de analizarlos y busco combatirlos porque esto es lo que por miles de años se nos enseñó a decir y a pensar, que debemos bajar los brazos, ser dependientes, dejar todo en las manos de la suerte o los milagros y cuando digo “nos enseñaron” me refiero a nuestra clase trabajadora, ¡orgullosa! clase trabajadora a la que pertenecemos compañer@.

Ahora, uno se pregunta porque tiene que ser así? sino deberíamos de hacerlo!!! .¿Porque no pensar que existe otro tipo de vida? que no sea a base de esclavitud, miseria, prostitución y limosnas. Es acá donde nace la necesidad de luchar, pero no luchar por uno mismo para conseguir un lugar en esta sociedad, sino por los demás para que el otro haga su parte y así construir esa otra sociedad que cada uno de nosotros (muchas veces sin saberlo) deseamos.

Digo esto porque hay gente que piensa que no existe una sociedad justa, solidaria, humana. Déjenme decirles que si existe!!! Y esta dentro nuestro, de nuestras ganas de vivir, de nuestras convicciones. Compañer@, mirate y preguntate que estás haciendo para que esto cambie, para no ser cómplice de esta gran mentira, para que cuando llegues a viejo y hagas el balance te acuerdes que comer, dormir y trabajar no fue lo único que hiciste en tu vida. Despertá de este sueño capitalista que está hecho para unos pocos y que va cada vez más en decadencia destruyendo todo a su paso. Este sistema nos enseña a discriminar a nuestra propia gente, a nuestros amigos de toda la vida, víctimas de la pasta base por ejemplo y lo primero que hacemos es señalarlos, excluirlos y denunciarlos, pero si vemos un delincuente de traje y corbata que nos robo toda la vida lo tratamos como un señor y agachamos la cabeza.

Busquemos la raíz del problema antes de repetir lo que dicen los medios. Empezá a cuestionarte ¿porque tenes que ver niños comiendo en una volqueta? ¿Porque tu sueldo nunca te da y a otros les sobra? ¿Porque tenes que pagar la atención medica, la educación y otros servicios básicos?

Compañer@ solo quiero que no sigas ese camino que lleva cada vez más gente a depresiones y desesperación, que nos ofrece este sistema neoliberal que no descansará hasta ver a todas las familias uruguayas destruidas por temas económicos, droga y más aún cuando la educación es un desastre.

Basta de sentimentalismos progresistas, estos son traidores no le des más vueltas. No cuestiono a es@s compañer@s llenos de esperanzas que veían tantas banderas frenteamplistas en la calle luego de que Tabaré asumiera la presidencia, pero ya es hora de darse cuenta que los progresistas de turno ya se alejaron mucho del histórico programa del frente amplio, el cual suponía asegurarle alimentación, techo, salud y educación a todos los uruguayos.

Nuestro camino es con los de abajo, con los jubilados y sobre todo con los niños, estos son “seres nuevitos” que no están contaminados totalmente todavía con este sistema. Mira a tu hij@ y pensá… que le estas ofreciendo? Que mundo le estas dejando? Que camino esta siguiendo? Seguramente el mismo y ahí está el error.

Si por pensar así estoy loco, entonces quisiera que enloqueciera cada vez más gente y juntos seguir construyendo ideas y sobretodo aprendiendo, si !!!

Aprendiendo que puede haber otra realidad y depende de cada uno de nosotros. No estoy diciendo nada nuevo, pero trato de compartir en este papel, lo que mi conciencia me transmite día a día.

 

“Sos de los que nunca lloran o de los que nunca ríen… los que como las golondrinas quieren emigrar,

NO, NO, NO!!! LEVANTATE…

Pensá en los que no pueden siquiera pelear”

 


Ultimo Round - Chala Rasta

Enviado por http://www.quetalamigos.tk/

Compartir este post

Comentar este post

pelado de pya verde 02/11/2011 20:43



Voz no se donde vivis seguro no en Uruguay,


Yo estiy con la gente que hacetrabajo lucho y no como voz que con el culito pegado a la silla hablas sin sabes


 No llores parate y hace cosas "triunfa quien lucha no quien gime"


 Anda a llorar con los tuyos julio maria el cuy el gorgon esos son los tuyos