Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Zapatero reitera que España seguirá colaborando con la ocupación de Afganistán

17 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rodríguez Zapatero


El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en el Congreso para hablar sobre la presencia de tropas ocupantes españolas en Afganistán.

 

El ejecutivo justificó la ocupación del país asiático argumentando que los militares españoles “estan en Afganistán por la seguridad internacional y la de España”.

Zapatero ha reafirmado que España seguirá colaborando en la misión de ocupación de la OTAN en Afganistán, que además es apoyada abiertamente por la Unión Europea.

“Con esta legítima cobertura fuimos a Afganistán”, afirma el presidente español. “En una misión que se apoya en un amplísimo consenso internacional”, añade Zapatero.

El ejecutivo no se ha referido a una fecha de salida de Afganistán, sino que ha asegurado que “debemos permanecer asumiendo responsabilidades mientras sea necesario, mientras esté en peligro la seguridad del país, la seguridad global y la seguridad de los españoles”.

España colabora con la ocupación afgana desde el año 2002 y actualmente ha incrementado sus tropas en el país superando los 1.500 militares.

LibreRed.net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post