Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Apoyo Político al Pueblo Saharaui: Boicot a Hacendado, marca blanca del Mercadona ¡¡Comprar ROBADO ES ROBAR!!

6 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Boicot a Hacendado, marca blanca del Mercadona

Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui. Foro Nobleza Baturra.

Sección:Solidaridad entre los pueblos
Jueves 15 de julio de 2010

Enlace original:

https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=5259.0

Activistas de la PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui), AISA (Asociación de Inmigrantes Saharauis de Aragón), del Comité Sáhara Occidental a los Juegos olímpicos y colaborador@s entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) procede de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.


Según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui; un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre campamentos de refugiados y los territorios ocupados.

El grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS. Jealsa está asociada con la empresa marroquí­ Dr Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee en El Aaiún, Sáhara Occidental, una fábrica especializada en conservas de pescado, con una producción de más de 33 millones de latas. ESCURIS también distribuye sus productos a través de la marca blanca «Hacendado», de los supermercados MERCADONA.

Somos consumidores con opciones. Nosotr@s elegimos qué comprar, y dónde. Podemos conseguir que Mercadona cambie su política. Comprar robado es robar.

Comparte esta campaña con toda la gente que quieras. Muchas gracias.

Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS)

www.plataformasahara.com

plataformasahara gmail.com

http://aisa-sahara.blogspot.com

Tomado de Insumissia

 

******************************************************************************************************

 

Ciberaccción para exigir que Mercadona, a través de su marca blanca Hacendado, deje de comercializar productos de la pesquería saharaui


Mientras, en los territorios ocupados, el pueblo saharaui es brutalmente reprimido con continuas palizas, violaciones y detenciones ilegales por parte de las fuerzas y colonos marroquíes ocupantes, Marruecos y empresas españolas se benefician de los recursos naturales del Sahara Occidental.


Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui


Mientras, en los territorios ocupados, el pueblo saharaui es brutalmente reprimido con continuas palizas, violaciones y detenciones ilegales por parte de las fuerzas y colonos marroquíes ocupantes,
Marruecos se beneficia ilegalmente de los recursos naturales del Sahara Occidental gracias a empresas como la catalana FMC Foret, que adquiere más de medio millón de toneladas de fosfatos saharauis cada año, o la gallega Jealsa, que comercializa las conservas Rianxeira y Escuris y que posee una fábrica en El Aaiun que envasa para la marca blanca Hacendado, de Mercadona.
A Marruecos no le puede salir rentable seguir robando a los saharauis.

¡EN TUS MANOS ESTÁ EL EVITARLO!


Desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) hemos comenzado una campaña de denuncia para exigir a Mercadona que retire todos sus productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris, y que deje de una vez por todas de comprarle a Escuris productos ROBADOS A LOS SAHARAUIS.¡SÚMATE A NUESTRA CIBER – ACCIÓN!


1. Entra en la página de atención al cliente de Mercadona a través del siguiente link:
http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

2. Corta el siguiente texto y pégalo en el espacioreservado para las sugerencias:
MERCADONA comercializa productos de ESCURIS a través de su marca blanca HACENDADO.
Las conservas de pescado Escuris proceden del Sahara Occidental, un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos en el que se violan los derechos humanos y se explotan sus recursos naturales en beneficio del gobierno marroquí y contra la legalidad internacional.
Los productos de Escuris son productos ROBADOS.
Por ello, exijo a Mercadona que RETIRE INMEDIATAMENTE todos los productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris.
Exijo a Mercadona que deje de comprar productos robados a Escuris.
¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR!!
(Se ha enviado esta queja a numerosos foros de consumidores)

3.      Rellena tus datos personales (no hace falta poner el teléfono) y pincha la opción “Otros”.

4.      Pulsa en el recuadro “Enviar” que está al final.

Envía el mismo texto a todos los foros de consumidores que conozcas, para que otra gente se sume a la campaña y deje de comprar conservas de pescado de Hacendado o Escuris.

 

CSCA web

**************************************************************************************

Campanya denuncia de les llaunes de conserva Hacendado - Mercadona / pesca il.legal al Sàhara Occidental

Activistas de la PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui) y colaboradores entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) procede de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.




 


Según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui; un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre campamentos de refugiados y los territorios ocupados.

El grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS. Jealsa está asociada con la empresa marroquí­ Dr Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee en El Aaiún, Sáhara Occidental, una fábrica especializada en conservas de pescado, con una producción de más de 33 millones de latas.

ESCURIS también distribuye sus productos a través de la marca blanca "Hacendado", de los supermercados MERCADONA.

Somos consumidores con opciones. Nosotros elegimos qué comprar, y dónde. Podemos conseguir que Mercadona cambie su política. Comprar robado es robar.

Hazte oír, aquí tienes algunas propuestas:


1.- Comunica directamente a Mercadona tu rechazo a estos productos:
http://www.plataformasahara.com/index.php/eventos/283-ciber-accion-iicomprar-robado-es-robar


2.-
Reparte la hoja informativa adjunta(mercadona1hojaA4.jpg) entre tus amigos, vecinos y gente del barrio. O acércate a un Mercadona y distribúyelo entre los compradores.


3.- Si participas en alguna red social,
sustituye por un tiempo tu icono de perfil por la imagen adjunta (iconofacebook.jpg). Tenemos opciones de consumo justo con el Sáhara, ayuda a difundirlas.


4.- En
Facebook, escribe en el muro de Mercadonatu opinión:
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/MERCADONA/22761500778?ref=ts


5.- Comparte esta campaña con toda la gente que quieras. Muchas gracias.



Fuente : Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS)

 

Enviat per Resistència Sahrauí

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post