Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Chile: Se viene el estallido 9 : Lo que ha quedado enterrado en la mina San José.

14 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Nota de El Polvorín.

El programa de el día de ayer de Ariel Zuñiga, en lo que a mi respecta, me gustaría que fuera la única mención hecha en El Polvorín sobre el tema de los mineros de Chile.

Por supuesto que estoy contenta y me alegro muchísimo de que todos los trabajadores de la mina se encuentren ya a salvo y junto a su familia, pero honestamente... el tema me ha superado y no puedo evitar que me genere un profundo rechazo, creo que quien quiera tener referencias sobre el minuto a minuto y el segundo a segundo del rescate, podrá encontrarlo con facilidad en cualquier lado, por tanto, considero que no hace falta bombardear también desde aquí con esa información.

Habrán notado que en todo este tiempo han sido escasas las ocasiones en las que he publicado algo al respecto, y no es porque me caigan mal los mineros... simplemente.. ya había demasiado ...por todos lados y preferi priorizar el tema mapuche, del que muy pocos, fuera de los medios alternativos, se hicieron eco.

Y justamente ayer, al escuchar a Ariel profundizando sobre esta situación, uno se da cuenta, incluso sin ser un gran conocedor de la realidad chilena, como nos dejamos hipnotizar por los circos y no podemos ver mas allá del espectáculo.

Habitualmente hago hincapié en que visiten el blog de Ariel, que participen en la twittcam, o escuchen los audios, en esta oportunidad me parece mas que necesario hacerlo, para los latinoamericanos en general y a los chilenos en particular.

Dicho esto... los invito a escuchar “Se viene el estallido”-

Ivonne Leites.

 

 

jueves 14 de octubre de 2010

 

Se viene el estallido 9

Se viene el estallido 9 : Lo que ha quedado enterrado en la mina San José.
- El espectáculo de la tragedia, el periodismo criollo justifica su banalidad apelando a que los extranjeros hacen lo mismo que ellos.
- Quienes son los \”mineros de Chile\” y cómo evaden impuestos.
- El fraude tras el chi chi chi le le le.
- El cobre lo nacionalizó Allende, lo aprobó unánimemente el congreso, lo mantuvo nacionalizado Pinochet y lo privatizó la concertación.
- Se \”vende barato algo muy caro\”: El regateo de los concertacionistas agrava la infamia.
- Sobre Cristián Barra el operador político de Alberto Espina.
- El convenio 169 de la OIT un caso de mendicidad jurídica. #mapuche

Se viene el estallido es la twitcam de #violenciaycontrol que se transmite por la radio Antivero de San Fernando y en Podcaster.
Contacte a su autor en twitter ( @azetaene )

 

 

Sigan su blog, porque es muy bueno

Los miércoles a las 15hs de Chile, lo pueden seguir en vivo.

http://violenciaycontrol.blogspot.com/

Anteriores:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post