Seguir este blog
Administration Create my blog
El polvorín

CUBA - Fidel es el hombre más rico del mundo

29 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Más allá de Forbes y sus calumnias forjadas en la gusanera de Miami

fotos-recientes-fidel-castro1.JPGValor, valor de cambio, precio, han sido elementos claves desde que la humanidad se dividió en clases. Especias, seda, joyas se convirtieron en aquel elemento con el cual unos accedían a lo que no producían...también desde épocas inmemoriales existieron aquellos que nunca accedieron a  nada...Aquellos que no tenían vacas, ni pimienta: Los pobres que  paradójicamente eran quien cultivaban las especias, o escarbaban las rocas para buscar piedras preciosas....
Lo que sí fue un acto inteligente de la humanidad, en medio de tanta confusión fue buscar algo valioso que pudiera homogenizar todas las mercancías. Debería ser algo duradero y muy preciado....Definitivamente se buscó oro para intercambiar productos.? El oro se conoce y aprecia desde tiempos remotos, no solamente por su belleza y resistencia a la corrosión, sino también por ser más fácil de trabajar que otros metales y menos costosa su extracción. Debido a su relativa rareza, comenzó a usarse como moneda de cambio y como referencia en las transacciones monetarias  internacionales? Eso dice cualquier enciclopedia. Como es tan raro y tan útil el oro es la referencia de la riqueza... ¿Curioso no?

Quien más rico es más oro tiene, aunque hoy en esta edad del plástico y los desechables resulta que la mercancía de cambio son unos papelitos con fotos de próceres de diferentes países ¡Pobres de esos héroes, para lo que han quedado!. Para ser pura moneda de cambio. Georges Washington es menos valioso que James Madison; José Martí menos que Camilo Cienfuegos...Ahora en Cuba le ofrecimos el valor de ¿tres? al Che...Así va la sociedad en su conjunto.
Mientras nuestros antepasados intercambiaban pimienta por pescado para comer, nosotros intercambiamos nuestros héroes en papelitos fríamente en casas de cambio.
Se supone que esos papelitos reverencien el oro guardado de manera  inútil en los bancos en forma de lingotes. Imagine Usted la utilidad de este metal de transición en la tabla periódica de número atómico 79. Es uno  de los mejores conductores que existen, sus capacidades son inmejorables para ser procesado, es incorruptible por lo que se hace necesario en muchos implantes dentro del cuerpo humano... Y además su belleza resplandeciente es útil para mostrarse labrado en las gargantas de todas las muchachas del mundo ¡Todas!

Alcanza el oro de la Tierra (y sobre todo el que duerme en los bancos) para que todas las niñas al cumplir 15 años tengan un pedacito de ese metal.  Pero no. Gruesos collares y adornos los guardan en sus cajas de  seguridad las señoras más apoderadas del mundo. Oro guardado...y papelitos en la calle es lo absurdo de la modernidad.
Las piedras preciosas, obra de la naturaleza, también se guardan.  Incluso pinturas famosas se esconden para que no se roben. Un buen día nos guardan en el banco las partituras de Bach, la Piedad de Miguel Angel y los  versos de Neruda. Sigo pensando que el espejo de Alicia no deja de dar  vueltas, y que no terminamos de caer.
Entonces ser rico significa poseer cosas raras guardadas, cosas únicas, que en general nadie posee. Pero la naturaleza mide la riqueza de otra  forma. Y si de algo debemos avergonzarnos es de no entender ese mensaje: Hace poco más de un millón de años escaló la cima del Universo una  criatura ejemplar. Tenía visión binocular y posición erecta que le permitía divisar a sus depredadores y sus presas; un lenguaje articulado para  comunicarse perfectamente con sus semejantes, unas extremidades prodigiosas que, a diferencia de los primos simios le permitían establecer una pinza con el dedo pulgar, aprender agarrar un instrumento con seguridad, o  desojar una flor, y una enorme masa encefálica donde se escondía cual museo de historia natural la evolución de ese órgano.
 
La evolución pasará necesariamente por saber usar el arma con la que hemos llegado a divisar el pasado hasta los albores de la Gran Explosión y  con la que somos capaces de destruir el futuro dejando un inservible vacío de recuerdos:
El cerebro, el resorte de nuestra salvación está dentro de nosotros  mismos. La capacidad de asociarnos por un empeño, constituye el gran  invento de la naturaleza y nuestra única manera de sobrevivir. El desempeño del cerebro implica necesariamente establecer vínculos racionales entre los  humanos  Las sociedades brutales donde el hombre pretende dominar al hombre atenta, entonces con nuestra capacidad de adaptación natural.  El socialismo es pues, una demanda de la evolución, de nuestro cerebro y por tanto del propio Universo. Curiosamente el socialismo está hoy día en nuestras manos.
El sistema de injusticia de explotados y explotadores es absolutamente antinatural, y en el mejor de los casos debe evaluarse como el juego de la  infancia de la humanidad....Es la prehistoria humana.

Si es así, la sinapsis útil de las neuronas, las ideas del ser humano  que trascienden los confines del mundo son en verdad el tesoro más preciado que tenemos.
Tal cual los metales y los prodigios naturales, estos encantos pueden  ser mal usados y bien usados. Es más: en general están siendo mal usados y  esta dulce aventura de la creación se empeña en valorizar aquellos papelitos.
Si vamos a la definición original, la rareza (como el oro) es señal de riqueza. La voluntad humana por crecer y ser feliz es un acto raro en el Universo. Y ser feliz no sólo ella, sino hacer feliz la vida en la Tierra; hacer útil los metales preciosos, exhibir las pinturas y los libros...y colocar como símbolo de amor una pequeña gargantilla de oro en cada niña que cumpla quince años. Esas niñas que no tendrían que morir al nacer por el egoísmo y el desprecio al hombre que hemos contraído en la organización humana más atroz.
Si están de acuerdo conmigo, entonces la revista Forbes no precisó bien sus datos: Fidel no es el séptimo hombre mas rico del mundo, es el primero.

En Fidel se conjuga mejor que en el oro o cualquier otro metal la rareza y la utilidad. Mejor que en otro ser humano que vive actualmente, se  conjuga excepción y multitud. Fidel no tiene 900 millones de papelitos, tiene cien mil millones...pero no de fotografías de Georges Washington, Fidel tienen cien mil millones de células nerviosas conectadas entre sí para apoyar a este Universo a ser mejor. Podemos descontar, con ayuda de los contadores las que invierte en respirar o en hacer latir su corazón, en  ingerir su frugal alimento, o en escoger en el ropero el mismísimo traje verde con que nos acompaña desde que un buen día sus neuronas lo llevaron a dar todos sus empeños por la revolución.
De seguro no serán muchas las neuronas en estos menesteres. Por tanto  Forbes que sí está lleno de putrefactos papelitos, que usa para acribillar a niñas de quince años que deberían ostentar la medallita de oro, sacó mal sus cuentas.
Vivo, que esté vivo, no existe en la faz de la Tierra un hombre más rico que Fidel.
Porque Fidel no sólo tiene excepcionales sus sinapsis neuronales, sino que ellas apuntan hacia el futuro de la humanidad y lo hacen trascender más  allá de nuestras delgadas costas. Mucho, mucho más allá de los océanos.

Cumple ochenta años y tiene el candor de un jovencito de quince. Tan  sólo porque sigue siendo un revolucionario.  Por eso Forbes debe volver a estudiar economía. No es poesía barata: Nosotros los cubanos gozamos de alguna forma de esa riqueza, que si no es completa, si es que a veces pasamos necesidades para conseguir algo para cocinar o alguna ropa para vestirnos, es precisamente por la aberrante  experiencia capitalista que nos acosa, nos bloquea y nos hace morder día a día aquella mítica manzana de Blanca Nieves.
Forbes no calculó el valor de que un niño sepa leer, o de que en el  Himalaya una madre abrace a su bebé que moriría sin asistencia de un medico cubano.
Claro que el mérito es del médico y no de Fidel. Pero sin duda que  medie, ese médico recibió algo de la luz de este billonario que gasta sus millones en luchar porque el hombre aprenda a ser feliz ¿Y ese medico? Tal vez más reverdecido que la madre cuyo bebé logró salvar, pues salvar una vida debe ser una experiencia religiosa. En la mente y el corazón de estos jóvenes cubanos, al ver que son capaces de regalar vida y salud, se tejen las más raras esmeraldas de la riqueza. ¡No sólo Fidel! Los cubanos que tenemos la osadía de saber donde estamos ,somos los hombres más ricos del mundo.
Haber tenido a José Martí, a Ernesto Guevara, y ahora a Fidel Castro en la fundación de nuestras almas nos coloca en los primeros lugares ...allá donde la pluma de Forbes no alcanza a llegar.
Muchos de nosotros andábamos enfadados de porqué esta rareza y plenitud de la naturaleza que es el milagro de Fidel tiene que explicar a una revistita de frágil reputación que de verdad demuestre que tiene un  papelito de esos, un dólar.
Yo en particular andaba muy molesta. Porque era como querer demostrar a los incrédulos la rotación de la Tierra. ¡Y para nada estoy siempre de acuerdo con mi Comandante! Aunque a decir verdad la mayoría de las veces descubro que ando equivocada. Ahora tampoco acepté con serenidad que él tratara de demostrar que no tiene dinero en un  banco. Y por demás, que dijera que en tal caso dejaría la conducción de la  revolución cubana en sus últimos años, los últimos años en que mis hijos podrán ver como se gobierna un país, como se lucha con dignidad contra el enemigo, como se vence el miedo, la miseria, la incertidumbre ¡No! Fidel no tiene nada que demostrar , y ¡a Forbes mucho menos! Ese papelucho de revista en colores hablando a estas alturas cuando se nos mueren los niños en el mundo por impiedad; cuando inundamos nuestro hábitat de desechos  plásticos , cuando no nos alcanzan las marcas de píldoras para poder hacer el amor. Ellos hablan de reinas y princesas tardías, las que ya fueron descabezadas hace dos siglos por los pueblos y hablan de yates, y aviones de lujo, cuando continentes enteros se nos mueren de hambre y de SIDA.

Fidel anda tratando de hacer habitable el mundo. Esas revistas y esos informes pertenecen a la prehistoria humana. Que Forbes desmienta o no me tiene sin cuidado. No me merece respeto, como no me merece respeto el gobierno actual de Estados Unidos patrocinador a la larga de dicha revista, que por desgracia con las intervenciones del Comandante podrá vender mas números a los incautos...que es lo único que le interesa.
No sólo la caduca administración de Estados Unidos, ella es tan sólo la punta del iceberg. Esta sociedad de los papelitos condenada hace poco más de siglo y medio por un par de irreverentes alemanes, no merece una sola de nuestras neuronas a no ser todas juntas para hacerla pedazos de una buena vez.
Con razón dijo Fidel ayer que si no se es internacionalista no se es  revolucionario. Claro que no es novedad, pero a veces enmarcados en un  fatuo patriotismo queremos restringir la felicidad del hombre a las  fronteras.
¡Pregúntenle a Forbes y al Imperialismo si ellos tienen fronteras!
Y esta es la felicidad que va creciendo poco a poco, y a ritmo continuo.
Y ahí están los otros nuevos ricos de la historia de mi Continente.
Hugo Chávez ha vuelto hacer rodar por el mundo el vocablo socialismo. Esa es su fortuna y no los pozos de petróleo, es haber logrado alfabetizar a su pueblo en menos de lo que canta un gallo con la ayuda de mis paisanos.
La riqueza del Evo Morales y la grandiosa Bolivia no están en que sean dueños de los hidrocarburos. El compañero Evo le devolvió la dignidad a su  pueblo nada menos que un primero de mayo y no creyó en gobierno alguno.
Petrobras ¡a casa!, bueno si es que tiene casa. Brasil si le apetece, o si  de verdad quiere ser rico, que nacionalice esa empresa a ver si de verdad tiene el coraje.
Se enciende el Continente que empezó a arder en una isla chiquita  recostada en el Caribe, impulsada por el hombre más rico del mundo.
Y ya no vamos a parar... y las velas que puedan encenderse un 13 de Agosto por un cumple de 80 años serán velas de rebeldía e irreverencia por todo el continente americano ¡y ni tan sólo! Los norteamericanos  inmigrantes tal cual ocurrió en el siglo XIX con los europeos encenderán esas velas, y la hermosa Europa que ya comienzan sus jóvenes a hacerla  mover.  Y la Tierra toda se volverá millonaria, pues con el repiqueteo de los  miles de millones de neuronas apostando por el socialismo la habremos  conducido a la mayoría de edad.
En la visita de los compañeros Hugo Chávez y Evo Morales a La Habana con el objeto de firmar los maravillosos acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas, y el Tratado Comercial de los Pueblos le preguntó un
periodista a Fidel de cómo se sentía cuando había dejado de ser la "estrella" con la presencia de otros procesos revolucionarios. Fidel  respondió envuelto en una incontenible sonrisa "me siento el hombre más feliz del mundo".
¡Cuidado! Cuando el hombre más rico es el más feliz..algo  deslumbrante, insólito y pertinente le está ocurriendo a esta bendita  especie merecedora de esos...los verdaderos hombres y mujeres más ricos de la Historia.


Celia Hart

Tomado de Resumen Latinoamericano

Compartir este post

Comentar este post

vendo fitito poco uso una juyita!! 29/12/2010



muy buen articulo!! jenuino sin uso para los que no precisan buena info..esta impecable..3 comodas aportes y se liquida al toque esta fachotada de gusanitos de miami llama ya fulmigaciones
garziaa!!! vamos a domicilio  ..tambien fulmigamos ratoneras llama al 1800cubaejemplodesolidaridad  o al 1800fidelresiste no quedara gusano que se pueda arrastrar