Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El Presidente de Venezuela anunció la ruptura de relaciones con Colombia

23 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 El primer mandatario de venezolano, Hugo Chávez, anunció el fin de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Además acusó al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de ser “una amenaza para la paz”.


NOTA CON AUDIOS



  Chávez. Anunció la ruptura.  
Chávez. Anunció la ruptura. 


El líder bolivariano indicó este jueves que "no queda por dignidad más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana República de Colombia".

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dio un plazo de 72 horas al personal diplomático de Colombia para que abandonen el país.

En tanto, el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, calificó a la determinación como errónea. Y lamentó que Chávez "no haga lo mismo con las bandas criminales de las FARC".

La ruptura se debió a las acusaciones que Hoyos hizo este jueves ante la OEA, sobre la presencia militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo venezolano.

En tanto, Chávez fustigó al Presidente de Colombia y señaló que "Uribe va caminando al basurero de la historia". Y lo acusó de "no derrotar ni a la guerrilla, ni al narcotráfico".

Por otra parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió a ambos países a que "calmen los espíritus, para que puedan buscar un diálogo".

Chávez realizó el anuncio en una conferencia de prensa junto a Diego Maradona, de visita en Caracas. Y estimó que con el próximo Gobierno se podría "conversar de las buenas relaciones entre los dos pueblos". (PÚLSAR)


fa
22/07/2010



Agencia Púlsar

Audios disponibles:

Hugo Chávez, presidente de Venezuela (anuncio)

 1 min 36 seg. (1130 KB) archivo mp3

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post