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El polvorín

España: Público y la ética periodística cuando una noticia le afecta directamente

17 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Uno de los momentos en lo que los medios de comunicación mejor se “retratan” es cuando tienen que publicar noticias poco favorables que hagan referencia al propio medio o a sus propietarios. Hoy hemos tenido un buen ejemplo de ello en el diario Público y la forma en que ha publicado la solicitud de concurso de acreedores de Mediaproducciones (Mediapro).

 

15:32: Mediapro pide abrir un concurso de acreedores y acusa de impago a Sogecable

Noticia de agencia en que se destaca primero la solicitud de concurso de acreedores.

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16:10: Sogecable deja de pagar a Mediapro y reabre la guerra del fútbol

Se elimina la noticia anterior, que sólo está disponible en la caché de Google, y se hace desaparecer del titular principal la solicitud de concurso. En este momento si se podían hacer comentarios a la noticia, aunque no eran muy favorables a la empresa.

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16:58: Se mantiene el titular pero, sorprendentemente, ya no se pueden realizar comentarios y se han borrados los ya escritos.

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Tomado de La caja debajo de la cama

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