España: Público y la ética periodística cuando una noticia le afecta directamente
Uno de los momentos en lo que los medios de comunicación mejor se “retratan” es cuando tienen que publicar noticias poco favorables que hagan referencia al propio medio o a sus propietarios. Hoy hemos tenido un buen ejemplo de ello en el diario Público y la forma en que ha publicado la solicitud de concurso de acreedores de Mediaproducciones (Mediapro).
15:32: Mediapro pide abrir un concurso de acreedores y acusa de impago a Sogecable
Noticia de agencia en que se destaca primero la solicitud de concurso de acreedores.
16:10: Sogecable deja de pagar a Mediapro y reabre la guerra del fútbol
Se elimina la noticia anterior, que sólo está disponible en la caché de Google, y se hace desaparecer del titular principal la solicitud de concurso. En este momento si se podían hacer comentarios a la noticia, aunque no eran muy favorables a la empresa.
16:58: Se mantiene el titular pero, sorprendentemente, ya no se pueden realizar comentarios y se han borrados los ya escritos.
Tomado de La caja debajo de la cama