Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Irán manda dos barcos con ayuda humanitaria para Gaza

15 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad

 

Este lunes han zarpado desde Irán varios buques con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, según indicó la radio pública. Esta medida solidaria, que pretende suministrar medicamentos y alimentos a la población, ha sido considerada por Israel como una provocación.

Un buque ya zarpó el domingo y otro partirá el viernes, cargado con alimentos, materiales de construcción y juguetes, según la información.

“Hasta el fin del bloqueo (de Israel) a Gaza, Irán seguirá enviando ayuda”, dijo un funcionario de la Sociedad de Irán para la Defensa de la Nación Palestina.

Irán ha enviado ayuda al territorio costero anteriormente a través de Egipto. No se sabía si los últimos embarques harán lo mismo o intentarán llegar al puerto de Gaza por su cuenta.

En enero de 2009, un buque de guerra israelí se aproximó a un barco de ayuda iraní que se dirigía al territorio en el Mediterráneo y le ordenó abandonar el área, a 70 kilómetros de Gaza. La embarcación se dirigió a Egipto, que comparte frontera con Gaza, pero se le negó el permiso para descargar.

Irán presentó una protesta sobre el tema ante Egipto, que tiene un acuerdo de paz con el Estado judío.

En un intento por desprestigiar esta ayuda humanitaria, Israel ha acusado a Irán de suministrar armas a Hamas. Teherán ya ha desmentido dicha acusación y afirma que no detendrá el envío de ayuda.

El vicejefe de la Guardia Revolucionaria iraní desmintió los rumores que habían acerca de que los barcos irían escoltados por militares para protegerse de cualquier ataque por parte de la marina israelí.

“Algo así no está en nuestra agenda”, señaló Hossein Salami, según fue citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

LibreRed.net / Reuters

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post