Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: El factor de la crisis mundial.

20 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nota de El Polvorín: Desde hoy hasta el jueves, publicaremos una nota al día de "Los caminos de los los quijotes", columna de Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular que sale los sábados en el Diario La Juventud, las notas ya fueron publicadas este año, pero los conceptos mantienen vigencia.

 

 

Los Caminos de los Quijotes


El factor de la crisis mundial.

Las grandes recepciones en red, hundimientos de operativos bursátiles, territorios sacudidos por sendos terremotos, afectando bastas zonas de Haití y Chile, causa y efectos del capitalismo, que promueve la desestabilización del medio ambiente”. Son elementos de presión, puedan despertar conciencia sobre las masas, para romper con viejos esquemas de Poder, de este injusto modo de relaciones sociales capitalistas. Y acordar que el capitalismo moderno y el libre mercado, es “una ponzoñosa serpiente enroscada en el cuerpo de los trabajadores que sobrevive arruinando y explotando, estrangulando a millones de familias de trabajadores”. Sistema caracterizado por la sobre explotación humana, desde la Revolución Industrial al presente; y de un fuerte impacto en la tasa de desocupación. En esta coyuntura pretende posesionarse en nuevas formas de explotación y apropiación; promoviendo reestructuras de los Centros de Trabajo, privado y estatal. RE-Colonizando naciones mediante Reformas de los Estados, achicamiento de sus estructuras, sinónimo de reducción de puestos de trabajo. Autor de privatizaciones en serie, mas desocupación, mini- ocupación, fomento del salario basura, chatarra. Este debate se esta volviendo tan viejo como el lenguaje humano.La Política de orientación a que arriban los Progresismos, son Cretinamente Socialdemócrata, malabaristas en pos del equilibrismo entre los distintos intereses fundamentales afectados por las crisis y que tenía un límite: La posibilidad de emitir y colocar deuda publica en los mercados globalizados. Ajustes estructurales, márgenes de maniobra, en Uruguay mantenimiento del secreto bancario y paraíso fiscal…

Transformaciones económicas, materializadas en corporativismos especulativos y oportunistas.

Dirigencias de políticas de ajuste estructural enviadas desde Washington, recorre América Latina, Poder Financiero y Masónico, como siempre invadiendo privacidades, entrometiéndose en la Libre determinación de los Pueblos.

En los próximos meses la crisis social y el pago de la deuda Externa de América Latina y de Uruguay, tenderán agravarse, e impone ajustes, nuevas reformas… Como siempre estas soluciones no aportan al bienestar del Pueblo, como no resolvieran las anteriores medidas ante la recesión y la crisis, si no que por la experiencia que hemos transitado nos dice que se van agudizarse más aun… Resuelven únicamente más y mejor, manteniendo los índices de rentabilidad a los miembros de la clase dominante, garantiza sus propias parcelas de poder.

El fomento del hambre universal, y la propagación de los vicios inmundos para materializar la degradación humana.

Desintegración social y cultural, prematuras muertes de gente pobre, que el capitalismo vomita, reproduce y nos trasmite, como así sus malos hábitos sistemáticamente. Para ello cuenta con una extensa red de comunicación y difusión Universal. Enfocada como una sostificada metodología de programación y control mental de los individuos. Esto último es una comprobación parcialmente revelada por la Ciencia de la Comunicación.

La hegemonía Capitalista e Imperial, ejerciendo su influencia, obtiene resultados, como estereotipos formados en el común denominador de los habitantes del mundo. En cada grupo humano o agrupación social, abundan las definiciones para ello, ha adquirido luego de la caída de la URSS, una nueva definición dialéctica. Dice: La perfección no existe, en este mundo. La perfección No pertenece a este mundo en que vivimos. Es otra cosa diferente a interpretar, o es posible si es que existe que viniera de otra parte…

Ideología capitalista que no puede sostenerse por las constantes agudizaciones de sus propias contradicciones, más que todo eso en la actualidad la humanidad produce más alimento que en toda su historia, debido a la anarquía de la producción; con este record registrado el 13% de la población mundial padece hambre a diario… Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular.

 

Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular.


 

1.jpg

 Asamblea_Popular_svg.png

 

 

 

 

Contactos:

elyisco7@gmail.com

www.intransigencia.org.uy

 

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


 

Anteriores notas:

 

Uruguay: “Hace la tuya y embrómate”

Uruguay: Cáscara Hueca

Uruguay: Lo reaccionario es proveniente del mismo género de la especie fascista.

Uruguay: Socialistas escindidos del PSU solicitan ingreso a Asamblea Popular.

Compartir este post

Comentar este post

auxilio alcalde 09/20/2010 22:56



 






 


















 






  






 






El frente amplio , el histórico, el antiimperialista y anti oligárquico, giro su
historia y su campaña en el eje de una palabra" cambio" con la cual sembro esperanzas en la gente.


 





Y vaya si hubo un cambio, fue el de sus dirigentes, muchos de ellos inducidos en
su buena fe faltos de conciencia y firmeza ideologica.


              
Cambio de tal magnitud que deja a la opocicion en un desconcierto total, ¿por que? , porque ocuparon su  rol, ahora no tienen que criticar, piensan todos iguales, todos a rematar el
pais, a extranjerizar, a cumplir con los pagos ilicitos  a organismos internacionales financieros, y estos en ese aspecto, mas alcahuetes que ningunos.
Los grandes medios de comunicación en su mayoría, hoy también son oficialistas, la propaganda estatal es una excelente herramienta .