Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - “El MPP es una cueva de lobos”

28 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

PÉREZ RENUNCIA AL MPP

lacalle_mujica_.jpg

27.02.2013

El diputado Esteban Pérez se desafiliará del MPP y renunciará a su banca en el Parlamento. 
“El MPP es una cueva de lobos”, sentenció. 
El senador Ernesto Agazzi, dijo a Montevideo Portal que Pérez “cometió una indisciplina” y “los que se oponen a las condiciones colectivas del MPP no tienen lugar en el sector”.

El diputado Esteban Pérez, integrante del MPP, anunció su desafiliación de ese sector político del Frente Amplio (FA) y que renunciará a su banca en el Parlamento.

La Dirección del MPP había resuelto pasar su caso a Comisión de Ética del sector y al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, entendiendo que desacató el mandato de votar a favor de extender el plazo de permanencia de los cascos azules en Haití.

A fines de 2012, Pérez se retiró de Sala en Diputados luego de denunciar irregularidades en el uso de las lanchas de la Armada en Haití.

Consultado sobre el tema, el senador del FA y dirigente histórico del MPP, Ernesto Agazzi, dijo a Montevideo Portla que "el compañero Pérez cometió una indisciplina al no acatar la resolución del Ejecutivo del MPP, la bancada del FA y la mesa política del FA. El MPP resolvió pasarlo a la Comisión de Ética y este presentó su renuncia. El sector utilizó los mecanismos previstos. El que comete una indisciplina tiene que someterse a los mecanismos que prevé la organización".

El senador del FA, aclaró que dentro del MPP consideran que las bancas pertenecen a la orgánica del sector y que cada legislador que se aleja del sector debe entregar su lugar en el Parlamento.

"Cueva de lobos"

Según publica el diario La República, "por discrepar con el funcionamiento del MPP y creer que el sector perdió la intención revolucionaria, el diputado por Canelones Esteban Pérez, integrante del MLN, anunció su desafiliación del MPP. ´El MPP es una cueva de lobos. El compañero es el lobo del compañero´, sentenció Pérez".

Agazzi prefirió no responder estas declaraciones de Pérez.

Por otro lado, consideró que "estas denuncias no pasaron ahora. Son renuncias, actos o decisiones que toman compañeros que debilitan el funcionamiento colectivo y tenemos que ser celosos custodios de ello. Nos pasó ahora y nos puede pasar en el futuro. Los que se oponen a las condiciones colectivas del MPP no tienen lugar en el sector".

Cortó grueso

En declaraciones a radio Carve, Esteban Pérez consideró que "el problema es que no nos queda nada de intención revolucionaría, nos interesa perdurar con la mayor cantidad posible de legisladores en el Parlamento".

"MPP tiene mucha gente rentada, y con muy buenas rentas (de unos 30.000 Pesos) y ha colocado muchos compañeros en distintos cargos, y eso se transforma en algo muy tentador. Bajo un discurso de defensa de los más pobres y humildes, se busca un hueco en el cual colocarse. Se buscan oportunidades políticas y económicas, y eso ha generado disputas de poder interno. Eso se observa cerca de las elecciones, como un juego de ajedrez por hacerse con cuotas de poder", senteció.

Renuncias y crìticas

La Dirección Nacional del MPP resolvió este sábado desvincular al diputado Álvaro Vega y pedirle su banca en el Parlamento. El legislador dijo a Montevideo Portal que para el sector "es más grave hablar que quedarse con el vuelto".

Montevideo Portal
-- 

"No creo en la democracia puramente formal... Lo que me parece imposible aceptar es una democracia fundada en la ética del mercado que, perversa y dejándose llevar sólo por el lucro, imposibilita la misma democracia"  (Paulo Freire. Pedagogía de la Indignación. Ediciones Morata. Madrid. 2001, Pág. 59)

Reenvía:                                                                                                                            Julio-Néstor Sosa Benia (Garufa)                                                                                     Barrio de la Mondiola, Montevideo-Uruguay                                                         Granada - Andalucía (Estado Español)

Compartir este post

Comentar este post