Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - UNIDAD POPULAR SIGUE GANANDO ADEPTOS: EX DIRECTOR DEL HOSPITAL DE RIVERA SE INTEGRA AL MOVIMIENTO 26 DE MARZO

29 Mayo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


La incorporación del Dr. Juan Segura al 26 de Marzo fue uno de los hechos destacados por Darío Díaz, responsable de la Departamental de Rivera en contacto con ‘Puesta al Día’, de CX36 Radio Centenario. “Se ha adherido gente, no estamos hablando de una cantidad enorme, pero si estamos hablando de personas importantes, militantes, que seguramente de ahora en más empezarán a hacer la diferencia en la UP acá en Rivera”, afirmó Díaz en diálogo con CX36.

 

El  candidato a presidente por la Unidad Popular-lema Asamblea Popular Gonzalo Abella, visitó recientemente el departamento de Rivera en una gira enmarcada en la campaña electoral de esta fuerza política. Para informar los resultados de esta gira y conocer mayormente el panorama político y social de este departamento, José Luís Vázquez mantuvo una entrevista con Darío Díaz, referente político de la Unidad Popular en el departamento de Rivera, donde se detallaron estos temas destacándose la buena noticia de la incorporación de compañeros. Una de ellas es la incorporación del Dr. Juan Segura al 26 de Marzo y por tanto a la Unidad Popular, hombre que supo ser director del Hospital de Rivera y que fuera destacada figura política del MPP.
Sobre las incorporaciones, Díaz detalló que “Se ha adherido gente, no estamos hablando de una cantidad enorme pero si estamos hablando de personas importantes, militantes, que seguramente de ahora en más empezarán a hace la diferencia en la UP acá en Rivera.
Había una adhesión que todavía no se había oficializado del ex Director de Hospital de Rivera el Dr. Juan Segura, que era hombre de confianza del gobierno -me refiero al MPP- y que después de un año y pico al frente de su cargo debió abandonar el Movimiento de Participación Popular pues nunca tuvo respaldo para llevar adelante su gestión al frente del principal Hospital de ASSE del departamento.
Se retiró y ahora después de un buen tiempo que estaba al margen de la política, seguíamos manteniendo varios contactos; esto se cerró con un broche de oro que es la incorporación del Dr. Juan Segura al 26 de Marzo y a la Unidad Popular; lo cual nos tiene muy satisfecho porque es una persona muy querida como persona y como médico de reconocida trayectoria y prestigio, afirmó Díaz.

Sobre la gira, contó que se visitaron varios barrios del departamento, lo que ha generado un impulso para organizar nuevas actividades: “Además de eso hicimos algunas incursiones por los barrios donde ya quedaron encaminadas algunas reuniones a futuro.
Estamos pensando en hacer un acto para el mes de mayo coordinada regionalmente de Tacuarembó, Artigas y Rivera. Hay un panorama muy alentador para que una corriente, hablando pronto y claro en Rivera prácticamente no tenía expresión ni existencia es un trabajo que tenemos que hacer desde el vamos empieza de cero hoy empieza a dar lindos resultados. También hubo una entrevista de nuestro candidato presidencial con una importante colectividad religiosa de acá del departamento que lleva adelante una buena obra social, una gran obra social diría yo, sostuvo Díaz.
“De manera que fueron dos días de intensísima actividad, muy provechosos, con una nutrida agenda y sobre todo con excelentes resultados. Nosotros estamos altamente satisfechos y gratamente sorprendidos”, indicó.

Sobre la situación de los pobladores de estos barrios, señaló las notorias dificultades económicas y las pésimas condiciones laborales que aun persisten en el departamento, a lo que se suman fuertes golpes en el sector del pequeño comercio, generando una gran desilusión para con el partido de gobierno. “Hay dos temas que son los ejes centrales; uno es la gran dificultad económica, los problemas, el desamparo en el que vive la gente a pesar de todo lo que se propagandea y realmente hay personas que la están pasando mal. Falta empleo, sub empleo en el mejor de los casos, viviendas inadecuadas, problemas con la salud, es todo muy complicado para los sectores más sumergidos de nuestro país y en nuestra ciudad bastante complicados pero multiplicados por dos. No nos olvidemos que durante años esta ciudad y este departamento la única industria que tenía era el bagayo porque no había otra posibilidad de trabajar en nada, no había industrias, desarrollo. Hoy por hoy se propagandea con bombos y platillos el tema de los freeshops pero realmente es una situación que empieza a caerse que es insostenible, empiezan a cerrar varios comercios de freeshop, hay cantidad de locales que están vacíos, que están para alquilar y entonces hay una cantidad de gente que esta pensando ir al seguro de paro. Ese eje dinamizador que es el freeshop que también es eje dinamizador de otras cosas como pueden ser las largas y extenuantes jornadas laborales donde prácticamente el funcionario para a ser propiedad de la empresa y todo eso hoy empieza a revertirse porque sencillamente hay mucha gente que esta yendo al seguro de paro. A eso le sumamos condiciones lamentables en algunos barrios, tenemos que ser justos y reconocer que la Intendencia colorada en algunos sectores de la ciudad ha hecho obras muy importantes pero que hay un atraso muy grande en algunos rincones de algunos barrios, donde hay humedad y falta de condiciones de todo tipo.
El otro tema de la gente es la bronca y desilusión con el Frente Amplio- porque esa gente era votante de ellos como nosotros- por no haber cumplido ninguna de todas las promesas que habías prometido.”

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post