Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Assange reveló cable sobre Uruguay

16 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

imagen
El fundador de Wikileaks, Julian Assange dijo tener en sus manos un cable sobre Uruguay en el que el embajador estadounidense en 2009, Frank Baxter, aseguró que la destrucción de Uruguay y su infraestructura no representa un peligro para Estados Unidos. “Los uruguayos pueden sentirse seguros apoyando a Wikileaks”, bromeó.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró tener en su poder un cable secreto de la embajada de Estados Unidos en Uruguay en el que el embajador Frank Baxter señaló que la destrucción de la infraestructura de nuestro país no representa un peligro para Estados Unidos.

El anuncio fue realizado en el marco de una teleconferencia realizada en la Facultad de Psicología en la que Assange presentó su libro Cryptopunks, desde la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra desde agosto de 2012.

Assange leyó un informe secreto, fechado en 2009, que habría sido entregado en Washington por el embajador estadounidense en nuestro país en el que informaba que “Uruguay no cuenta con infraestructura critica que sea vital para Estados Unidos, su incapacitación o destrucción no tendría un efecto debilitador en la seguridad, en la economía o en la salud de Estados Unidos”, dice el cable según lo leído por Assange.

“Es decir que a Estados Unidos no le importa si Uruguay es borrado del mapa o es destruido a diferencia de Irak, Uruguay está en una posición muy bonita para hacer algo”, agregó Assange.�

“La gente en Uruguay puede sentirse segura apoyando a Wikileaks”, bromeó, y calificó como “irónico” el contenido del documento.

Assange agradeció a Ecuador y al presidente de ese país, Rafael Correa, por haberle dado asilo político en agosto de 2012 y resaltó el apoyo que recibió de toda la región.

"La independencia de América Latina ha avanzado mucho en estos años, era difícil imaginar que una nación de tamaño mediano de América Latina hace diez años podría haberse hecho cargo y haber hecho una movida tan correcta para defender los niveles de derechos humanos", expresó.

Assange recordó que en agosto del 2012, cuando las fuerzas británicas rodearon la embajada del país Latinoamericano en Reino Unido, "los gobiernos de América Latina se plantaron para defender mis derechos y los de Ecuador, incluyendo Uruguay".

En la parte final de la conferencia a distancia, Assange alentó la decisión del gobierno uruguayo de utilizar sofware libre en sus organizaciones y llamó a los uruguayos a colaborar con Wikileaks.

Durante la conferencia Assange habló sobre su libro Cryptopunks en el que habla de los peligros que representa Internet para la seguridad y la soberanía de los países, particularmente por la centralización de casi toda la información en soportes físicos ubicados en Estados Unidos.

“Con la penetración de Internet en todas las facetas de la sociedad, sustituyendo el sistema de correo y el telefónico y aún las reuniones entre personas, ha permitido el mayor robo de conocimiento y riqueza humana. Ha colocado básicamente en manos de Estados Unidos y sus socios la información de la comunicación de la mayor parte de la humanidad”, señaló.

Assange hizo hincapié en que las agencias de espionaje internacional, incluso las de estados que no son tan ricos están optando por registrar todas las comunicaciones, dado la baja de los costos de registro y almacenamiento.

”¿Por qué seleccionar si uno puede tenerlo todo? Se almacena, se clasifica y si se lo necesita, se lo busca”, añadió, señalando también que antes solo se realizaba espionaje sobre determinados activistas, pero ahora “no están interesados en unos pocos”.

El australiano calificó a internet como “la mayor amenaza a la civilización humana” , señalando que la Guerra Fría, representó una amenaza marginal si se lo compara con el poder que implica la apropiación de datos de Internet.

En ese sentido, señaló que muchos de los países latinoamericanos comenzaron su relacionamiento en Internet entre sí, a través de la conexión con Estados Unidos, aunque ahora estaban creando conexiones más directas.

Assange resaltó las implicancias que tiene el hecho de que la infraestructura de Internet esté en manos de Estados Unidos para la soberanía y el concepto mismo de los Estados, dado que un estado se define por su capacidad coercitiva, la de controlar las comunicaciones y la de controlar su economía.

En ese sentido, agregó que especialmente América Latina tiene el problema que para comunicarse con la mayor parte del mundo pasa por Estados Unidos y eso cuestiona sus libertades de expresión, movimiento y asociación o interacción económica.

“Los países de América Latina están cargando información en servidores de California controlados por Google, Yahoo, y servicios de Estados Unidos, legal e ilegalmente”, señaló y recordó que el Washington Post informó que EEUU intercepta 1.7 mil millones de comunicaciones por día.

Fuente: Montevideo Portal
Leer más

Uruguay - Daisy, escúchame, solo te pido que no le rompas el culo a este viejo de mierda.

16 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-copia-1

 

Con el Termómetro en el Culo

 

Daisy, Estimada “gorda macanuda” le puse el termómetro en el culo de Mújica –País  y veras los índices de una fiebre muy derechista que nos muestra.

 1)  Una  Demagogia de más de 40 grados.

El agua está podrida y nos presentan 10 puntos que no solucionara nada, el agua del Santa Podrida seguirá su curso y cada vez mas podrida  ni siquiera serán remiendos pues nadie cumplirá lo que proponen, desde lavar el agua para poderla consumir a ponerle pañales a los novillos y vacas lecheras suena a burla. Estas medidas son irrisorias... ¿y la soja? Brilla por su ausencia!

Y con las aguas podridas del Río Uruguay? y del Río Negro? y de UPM?¿ Que se hace? ¿Es que no existen?

2)  Un País donde los jóvenes“ni ni” son amplia mayoría y están enfermos de suicidio ,un tema tabú que se oculta que muestra que los pobres jóvenes no quieren lo que les toca vivir y no saben cómo cambiarlo o piensan que pegándose un tiro salen de la remierda de blancos colorados y frenteamplistas.

En Paysandú el 21,8% de los jóvenes sanduceros de entre 15 y 29 años no estudia ni trabaja, porcentaje que es superior a la media nacional, del 16,4 por ciento  y el desempleo entre los jóvenes sanduceros es mayor al registrado para el total del país (11,9%) ubicándose para el año 2011 en un 13,6% en el tramo comprendido entre los 18 y 29 años.

También en Paysandú señala que los resultados educativos para un importante número de jóvenes y adolescentes del Departamento resultan ser magros y desalentadores.
Esta situación es particularmente evidente en la educación secundaria, cuya oferta es casi inexistente en las zonas rurales y en las pequeñas localidades del Departamento.

 Asimismo, la falta de ofertas, más allá de la educación formal, para la población entre los 12 y 15 años genera que muchos adolescentes en dicho tramo de edad no encuentren inserción socioeducativa luego de haber culminado o abandonado el primer ciclo de secundaria.

En el País del culo de Mújica los gauchitos del campo se auto degüellan y no es para menos.

3) Otro índice del termómetro es que ahora se acompañan  los pronósticos del tiempo con las recomendaciones para la población que vive.......en la calle!!!

En lugar de ELIMINAR el problema que sufren los indigentes, las madres solteras enfermas y no enfermas de pasta base ,los ancianos “bichicomes” hoy llamados “ en situación de calle” que también se suicidan, es más que irónico que se les avise por TV ( que no miran) el estado del tiempo y que se vayan a los “refugios”

Se trata, que lo que  muestra este termómetro , es que se INSTITUCIONALIZA la INDIGENCIA, de plantear que un problema que “ se puede solucionar en un año lleva tres” y que somos el país del “ el no se puede”.
El no se puede en definitiva quiere decir que si sos pobre jodéte, porque lo que    NO SE PUEDE, es  tocar el bolsillo del rico y ladrón burgués.

4) La ONU y Mújica nos recomienda comer gusanos, la ONU lo escribe y Mújica lo practica, nos recomiendan comer gusanos, cucarachas, ratones, gatos ,perros ,pulgas chinches, moscas, tábanos, mariposas , vaquitas de San Antonio, murciélagos, volver a la época de los charrúas y cazar apereáses, pero  que ya no  existen, por el excesivo consumo actual.

¿Por qué no podemos comer un buen asado con chorizos en abundancia y buen vino como se come en el Quincho de Varela??

Porque no una buena tortilla de papas con media docena de huevos aderezada con cebollas, perejil y otros yuyos

Porque no poner 3 o 4 pollos en la parrilla con ensalada de tomate, lechuga regada con aceite de arroz, jugo de limón y jugo de uva llamado vino

¿Por qué no poner un cordero en la parrilla? ¿O un lechón o una parrilla llena de bagres, tarariras y corvinas?

¿Por qué no “bajar” toda esta carne con ensaladas de fruta, helados  tortas y un coñac?

No podemos hacer esto porque somos unos muertos de hambre bajo un gobierno que se llama progresista y son tan rateros como los gringos y criollos que se roban y saquean todas las riquezas del país

Si querés comer.... anda al Quincho de Varela es decir anda y revolcáte con la misma mierda de traidores entregadores y lambetas yanquis

5) ¿que salimos del 2002? .. decíselo a los pobres que también  nos pasan alertas amarillas cuando nos inundamos ,nos alimentamos con polenta de $10 el medio kilo, con arroz de tercera a $ 17 el kilo y con suerte lo acompañamos con pulpa de sardinas a $11 los 150 gramos o con alitas y achuras de pollo con pimentón.

¿Que los pobres volveremos a la crisis de colorados y blancos del 2002? Esto es incorrecto ya que con el Frente Amplio los pobres NUNCA salimos de la crisis del 2002 y tampoco de la dictadura.

Los que salieron de ella fueron los ricos que son más ricos.

Los que pueden volver a ella son los nuevos multimillonarios como Gonzalo Fernández o el Ñato Huidobro millonarios de raterearnos, que ellos llaman “EXPROPIAR” pero a los pobres.

Antes el Ñato y su barra (Amodio y otros) expropiaban a los ricos para beneficio propio y hoy raterean  a los pobres, también para beneficio propio

6) Otra medida que da el termómetro en el culo de Mújica es la fiebre calenturienta de los llamados referentes  con poses de “caciques” e “independientes”.

Algunos escriben libros que son apologías a las treguas, entregas y traiciones del Ñato Huidobro. Pero pomposamente los llaman biografías de Raúl Sendic!!.

Tanto “bolita” Blixen como “el tambero” Zabalza solo  ordeñan a Raúl para tapar las recagadas del Ñato, del Pepe, del Wassen, de Amodio.

Quien quiera comprobar esto lea, lea un poco y vera que citan hasta 7 veces y más por página sus opiniones referencias etc. y ni hablar de “hazañas” del Ñato y otros; y de Raúl señalan críticas de todo calibre, lo ridiculizan, lo desprecian por canario etc. etc.

Otros escribas, nos dice el termómetro en el culo de Mújica, llaman a votar en blanco y callan lo esencial o tratan de tapar para otorgar impunidad a los integrantes del MLN que traicionaron los principios tupamaros y a Raúl Sendic

Si fueran claros y no cómplices no es necesario aclarar de votar en blanco.

Quien esté bien informado y no deformado NO VOTARÍA TRAIDORES como Mújica, como el Ñato etc., y no necesita propaganda del voto en blanco o de otro tipo, pero hacerla es ocultar la verdad de que son traidores.

Además se ahorrarían muchas palabras huecas que DRIBLEAN el centro de las cosas ya que el voto en la democracia burguesa solo legitima a esta.

Salvo que el voto se dirija a ubicar en el Parlamento burgués una tribuna de carácter revolucionario, que diga las verdades y bien ¿cuánto duraría?...yo que se... pregúntale a Erro del 70, a Germán del 80, a Michelini del 73 en adelante, y otros que cuando cumplieron ese papel lo sacaron ,hablando a lo Daisy del forro del ojete;  no fue así también con Chiflet aquel histórico del Coordinador que acompañaba a Raúl en sus primeros días de clandestino!

Lo mismo le pasara al Abella o al que sea, si los grupos radicales sacaran un diputado con Asamblea Popular  y otras alianzas, duraría “lo de un lirio”· como decía mi abuela

7) Daisy, escúchame, solo te pido que no le rompas el culo a este viejo de mierda.

Por lo que te escribo te darás cuenta que el culo de Mújica es muy útil y solo debes ponerle el termómetro para conocer no solo sus grandes cagadas, sus grandes traiciones sino también de quiénes son esos soretes que conforman la gran red de alcahuetes y muchos de ellos disfrazados vaya a saber de qué pero que anidan en el culo de Mújica

Daisy no se lo rompas que es su mejor y única  parte, ya que es como un oráculo de este señor que dice ser una cosa pero que es otra

2013-05-14
 

TIRO SUIZO
- postaporteñ@ 961 - 2013-05-15

Leer más

Fibras sintéticas: perjudiciales para la salud

15 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

fibras-sinteticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las leyes del mercado son determinantes sobre lo que “conviene” usar para vestirse. Las necesidades individuales de comodidad y bienestar ocupan el último lugar de la cadena, aunque lo que se pone en riesgo es, justamente, la salud corporal.

Las fibras artificiales o sintéticas son elaboradas a partir de la modificación de productos naturales, mediante un proceso industrial llamado polimerización.

El uso de este tipo de fibras representa más del 50 por ciento del total de las fibras textiles. Los argumentos son numerosos: se consiguen a menor precio, tienen mejor apariencia, no necesitan demasiados cuidados con respecto al planchado y, principalmente, se utilizan en gran medida para fabricar la ropa que está “de moda”. Sin embargo, son pocos los que conocen el origen de esas telas, y sobre todo los perjuicios que pueden causar.

Riesgos para la salud

Una de las causas de los problemas de salud que la fibra sintética ocasiona, se debe a su escasa capacidad para permitir la transpiración corporal, ya que la compactividad del material impide absorber la humedad.

Como consecuencia de lo anterior, las fibras artificiales ocasionan distintos problemas en la piel. Por lo general, estas telas causan alergias y otro tipo de reacciones. Por ejemplo, el perlón (o lana artificial) es causante de dermatitis y otras alergias cutáneas.

¿Sabemos qué nos ponemos?

  • Nylon: es la primera fibra sintética que apareció en el mercado. Puede ser brillante o mate, siendo altamente sensible a las altas temperaturas. Es una de las que menos absorción de agua posee, y prácticamente no resiste los rayos ultravioletas. Por lo general, el nylon se mezcla con fibras naturales para bajar los costos.
  • Rayón (seda artificial): al igual que el nylon, impide que la piel respire normalmente. Además, retiene la humedad, provocando el aumento de la transpiración corporal.
  • Poliéster: es una de las fibras sintéticas que más se utiliza en la fabricación de camisas y sábanas, ya que no requiere plancha. Puede encontrarse en sus variedades brillante o mate. Tiene la desventaja de no absorber el sudor, por lo que produce la fermentación del mismo y, en consecuencia, olores demasiado fuertes.
  • Viscosa: a diferencia de las anteriores, esta tela tiene un gran poder de absorción, ya que presenta características similares al algodón. No obstante, es poco resistente a los lavados, pudiendo perder su color fácilmente.

Origen

Las fibras artificiales se obtienen a partir de sustancias químicas que se producen de materiales como el petróleo, la madera y el carbón. Así es como el nylon, el poliéster y el acrílico se confeccionan con subproductos del petróleo y el carbón, mientras que la viscosa y el acetato surgen de la celulosa de la madera.

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 15/05/2013

15 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

                                                                 EDUARDO RUBIO

 

 

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

Estados Unidos interviene en conflictos armados en 74 países

15 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

martes, 14 de mayo de 2013

Estados Unidos participa hoy de diferentes formas en conflictos armados en 74 países, en los cuales ayuda a las fuerzas que favorecen sus intereses como potencia, señala el sitio alternativo canadiense Global Research.

La presencia norteamericana se facilita por la existencia de bases militares en naciones de los cinco continentes, informó PL.

Algunas de estas instalaciones ocupan un área significativa, como la base aérea en Al Udeid, en territorio de Catar, que sirve como puesto avanzado del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), establecimiento ahora en expansión para acomodar hasta 10 mil soldados y 120 aviones de combate y apoyo logístico.

El área de responsabilidad del Centcom, cuya jefatura radica en la base aérea de MacDill, Florida, abarca 20 países en el Medio Oriente, y dedica cuantiosos recursos humanos y financieros a la realización de ejercicios militares, programas antiterroristas, de espionaje y apoyo logístico.

El Pentágono tiene algún tipo de presencia militar en Afganistán, Bahrein, Egipto, Irak, Jordania, Kazajastán, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Arabia Saudita y Yemen, entre otras naciones.

Además, Washington mantiene instalaciones militares desde hace decenas de años en Alemania, Japón, Corea del Sur, Italia y Reino Unido.

El texto cita, además, las misiones del Comando Africano de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que supervisa las relaciones militares con 54 naciones del continente.

Según Global Research, la administración del presidente Barack Obama ha incrementado la presencia de las fuerzas de operaciones especiales en 60 países, en algunos de los cuales cumplen misiones encubiertas, a veces bajo el manto de acciones de lucha contra las drogas.

El artículo señala que Obama dio el visto bueno al empleo de dichas unidades en acciones que el expresidente George W. Bush no aprobó durante su mandato, por lo que se muestra como un gobernante mucho más agresivo, que provoca nuevas áreas de conflictos en diferentes partes del mundo.

Esta ampliación también incluye el territorio continental de Estados Unidos, donde el actual jefe de la Casa Blanca autorizó el empleo de aeronaves teledirigidas (drones) para realizar ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos norteamericanos dentro de esa nación, si se consideran sospechosos de terrorismo, concluye el texto.

 

http://islamiacu.blogspot.com/

Leer más

Devastador cambio climático en los Andes peruanos

15 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

peru-deshielo-glaciares

Mientras que algunos sostienen nuestro planeta no se está calentando, deben pasar por alto la ciencia publicada con el fin de hacer esta afirmación.

Un estudio recientemente publicado en la revista Science, encontró que el hielo glacial que tuvo al menos 1.600 años en formarse en los Andes peruanos “se ha derretido en tan sólo 25 años … la última indicación de que el reciente aumento de la temperatura global ha puesto el mundo natural fuera de balance.

Como la mayor capa de hielo tropical del mundo, la capa de hielo del glaciar Quelccaya se derrite, los científicos están descubriendo “las plantas que fueron atrapadas en un congelador en el glaciar desde muchos miles de años atrás.”

Como la mayoría de nosotros aprendimos en la escuela cuando éramos niños, los científicos pueden fechar con precisión estas plantas, usando una forma radiactiva del carbono en los tejidos que nos brinda una tasa conocida y esto da a los científicos un método extraordinariamente preciso para determinar la historia de los márgenes de la capa de hielo.

Hace varios años, este mismo equipo de científicos, informó sobre las plantas que habían sido expuestos cerca de un lago de agua de deshielo en los Andes peruanos. El análisis químico mostró que eran alrededor de 4.700 años, lo que demuestra que la capa de hielo había alcanzado su punto más pequeño en casi cinco milenios.

En la nueva investigación adicional ha expuesto a las plantas a los análisis de laboratorio mostrando alrededor de 6.300 años de antigüedad.

Según el Dr. Lonnie Thompson, uno de los científicos climáticos más respetados en el mundo, el hielo que se llevó a aproximadamente 1.600 años para acumularse ha desaparecido en menos de tres décadas. ¿Cómo es esto no es un signo de aumento de la temperatura?.

El calentamiento global, según los científicos, está siendo causado principalmente por la liberación humana de gases con efecto invernadero, está teniendo sus efectos mayores a altas latitudes y altitudes elevadas.

A una gran altitud en el trópico, la capa de hielo el glaciar Quelccaya parece ser extremadamente sensible a los cambios de temperatura, dijeron varios científicos.

“A lo largo de los Andes, los glaciares se están derritiendo tan rápido que los científicos están profundamente preocupados por el suministro de agua para las personas que viven allí. El deshielo glaciares esencial para ayudar a las comunidades andinas obtener agua durante la estación seca.

“En el corto plazo, la fusión produce un aumento de los suministros de agua y alimentación de crecimiento de la población en las principales ciudades de los Andes, dijeron los expertos. Pero a medida que los glaciares continúan disminuyendo, los problemas para obtener agua aumentarán”, señala el Dr. Lonnie Thompson.

Algunos de nosotros podemos sentir que el cambio climático no es un problema grave, pero imaginar cómo los millones de personas en el Perú se sienten cuando ya no tienen agua para beber y ya no pueden irrigar sus cultivos, es realmente preocupante.

Fuente | www.redding.com

Leer más

Palestina - El pueblo de Palestina, a 65 años de Al Nakba (el Desastre)

15 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

robot-cartel

   15 de mayo de 2013

 

Movilizaciones en Palestina y homenajes en Caracas

 

Entre mayo de 1947 y mayo de 1948, el establecimiento del Estado de Israel en territorio palestino, tuvo como saldo la destrucción y ocupación de más de 500 ciudades y la expulsión de 700.000 palestinos. La “limpieza étnica” que dirige Israel incluyó el asesinato de millares de personas, la destrucción de ciudades, aldeas, fábricas y campos. Hoy, casi 7 millones de palestinos viven refugiados en las peores condiciones humanas y sometidos por el Estado de Israel. Son un tercio del total de los refugiados del mundo.

En 1947, el Ejército de Israel comenzaba a desplegar sus acciones sionistas contra el pueblo palestino, apoyado por el imperio norteamericano y la ONU. El resultado del saqueo sobre Palestina fue el 79% de la ocupación de su territorio por el Ejército Israelí. El objetivo del Estado de Israel fue llevar adelante una “limpieza étnica” en el territorio que consideran propio. La alianza entre los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel es la causa fundamental del ataque permanente a los pueblos árabes de fe musulmana que habitan en la región desde tiempos remotos. La existencia de recursos estratégicos, como el petróleo, en vastas zonas del oriente medio, es la principal motivación para que el imperialismo capitalista ataque esta región de manera sistemática durante casi un siglo. Este accionar está sustentado en la violencia, las violaciones a los derechos humanos de los palestinos y el desarrollo de una cultura bélica e imperialista en la población israelí.

Durante las negociaciones de paz, Israel llevó a cabo uno de sus planes más siniestros: La división física y el fraccionamiento de los palestinos. La mitad -5 millones- se encuentra en la diáspora; un millón y medio, el remanente de palestinos que no ha sido expulsado de sus tierras en 1948, vive el peor apartheid dentro de Israel; otro millón y medio vive en Gaza, aislada y sometida a un férreo bloqueo y donde lo pacientes mueren debido a la prohibición del ingreso de medicamentos. Recientemente, se denunció además que se ven obligados a consumir agua insalubre, ya que Israel ha contaminado sus cuencas. El resto de palestinos viven en Cisjordania, que está completamente dividida en cantones o bantustanes rodeados por muros, cercos, colonias ilegales y puestos militares de control. Finalmente, la población palestina de Jerusalén se encuentra totalmente aislada del resto de Cisjordania y sometida a la cesantía que llega al 40 %, a la desnutrición infantil que alcanza el 62% y a la confiscación de las casas y barrios para construir más asentamientos y barrios para los judíos extranjeros, recién llegados. Todas son políticas tendientes a obligar a los palestinos a dejar sus tierras en búsqueda de mejores expectativas de vida.

Evolución del saqueo territorial del Estado de Israel sobre Palestina

Tristemente, la política iniciada a mediados de siglo XX continúa en la actualidad. Los ataques sistemáticos contra el pueblo de Palestina fueron el primer objetivo bélico, pero también se han atacado a los pueblos como Gaza, Jenin y Nablus, entre otros. En la actualidad, el ataque sistemático incluye a Siria, donde viven 500.000 palestinos refugiados. Al Nakba continúa, ya que casi 7 millones de palestinos y palestinas se encuentran refugiados, como consecuencia de la pérdida de sus tierras y hogares. Israel mantiene y fortalece su política bélica-expansionista, llegando al punto de construir un muro dentro de las tierras palestinas con el objetivo de usurpar las mejores tierras y fuentes hídricas de Cisjordania.

Movilizaciones de miles de palestinos refugiados

Ayer, miles de palestinos y palestinas conmemoraron el 65 aniversario del inicio de Al Nakba. El lugar de mayor movilización fue Gaza, con 10.000 personas movilizadas con banderas de Palestina y llaves de hierro o madera que simbolizan el hogar arrebatado. La consigna central de todas las facciones políticas palestinas fue el “no ceder” ante el derecho de retorno de los refugiados. "No habrá paz duradera y permanente con Israel si ésta excluye esta cuestión fundamental. No hay alternativa al derecho básico de retorno del pueblo palestino y la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas", señaló a los periodistas en el evento Zakareya el Agha, responsable de refugiados en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y miembro de su Comité Ejecutivo. El retorno de los refugiados a su tierra está reconocido en la resolución 194 de la ONU, pero su aplicación plena nunca ha estado sobre la mesa en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, ya que Israel no se considera responsable de la Nakba y descarta perder la mayoría demográfica judía.

En Cisjordania, 5.000 personas se movilizaron bajo estos reclamos en la ciudad de Ramala. En Jerusalén, apenas una decena de personas se congregaron e la Puerta de Damasco, donde se registraron enfrentamientos con soldados israelíes con el saldo de varios heridos.

Semana de conmemoración en Caracas

En Caracas, se realizará la "Semana de conmemoración de Al Nakba" por organizaciones de solidaridad con Palestina, como Canaan y la Fundación de Intercambio Iraní Latinoamericano, junto con movimientos sociales y culturales venezolanos como Alexis Vive, Cotrain y Anmcla. Las actividades se desarrollarán entre el marte sy el viernes en el Teatro Teresa Carreño y la parroquia 23 de enero:

- Martes 14: Conferencia: 65 años después Al Nakba Continúa a cargo del Prof. Vladimir Acosta. 7PM. Auditorio Gabriela Mistral. Comuna El Panal 2021, Parroquia 23 de enero.

- Miércoles 15: La Embajada del Estado de Palestina invita a la actividad cultural PALESTINA: “UN CANTO POR LA LIBERTAD”. En el marco de la Conmemoración del día del NAKBA “La Catástrofe”. En el Teatro Teresa Carreño en la Sala “José Félix Ribas”a las 5:00 PM. Poesía, Música y Danza, serán las armas de la lucha por la paz.

- Viernes 17: COTRAIN invita al Cine Foro "DE PIRAEUS A GAZA" Y "Palestina Cronología de una Herida". A cargo de: Liliane Blaser y Ana Maneiro. Hora: 6:30PM. Av. las Acacias a 50 mts al norte de la Avenida Andres Bello. La Florida (una cuadra al oeste de la iglesia Chiquinquirá) Tlf. 0212 730 17 86 o 731 66 69.

Fuente: ALBA TV / mr

Leer más

FARC: “No hay guerra civil en nuestra historia que no termine con una nueva Constitución

14 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

col paz xa col

Pasar del duty free de San Salvador a la calle del Obispo en La Habana Vieja es cambiar de mundo. De tiendas atestadas de perfumes, relojes, licores, corbatas de seda, tacos de puntilla y bares a media luz, en tres horas se pasa —después de sobrevolar los azules marinos, los ocres de tierra y los verdes de cañaduzal— a un comercio pobre, pero no triste: en cada esquina hay un conjunto tocando y cantando ritmos que los peatones bailan cuando pasan y los extranjeros miran y oyen mientras se toman un daiquirí.

Cuba es hoy una sociedad empobrecida que se empeñó en construir “golpe a golpe” una utopía. Bella sí, pero utopía también. La reconstrucción de La Habana Vieja va andando a paso caribeño; hay soberbios edificios de fines del siglo antepasado y comienzos del pasado —cuando había reyes del azúcar y capos del alcohol de contrabando, y un precursor del narcotráfico de la cocaína fabricada en Barranquilla y mercadeada por un paisa—; avenidas amplias como El Prado, inspirada en las Ramblas de Barcelona, y un malecón abierto al mar y a la brisa.

A la habitación 615 del magnífico Hotel Sevilla, donde yo garabateaba lacol pablo catatumbo columna sobre la Madre Laura y donde se alojó Al Capone, me llamó Pablo Catatumbo. Había hecho mil vueltas para conversar con él, a quien conocí en Caracas después de las conversaciones que las Farc y el gobierno de Gaviria iniciaron en Cravo Norte y terminaron en el fracaso de Tlaxcala. Pablo es hoy la voz que le ahogaron a Alfonso Cano con toneladas de explosivos lanzadas desde 35 helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana. Una hazaña de la causa, digo yo. Catatumbo era el sucesor natural de Cano y su mando va desde Tolima y Valle hasta Cauca y Nariño. Carlos Castaño asesinó a su hermana y el Ejército ha tratado de cazarlo muchas veces. Pero ahí llegó al lobby del hotel con guayabera y en compañía de Iván Márquez —jefe de la delegación de las Farc que trata de llegar a un acuerdo de paz con el gobierno de Santos— y del enigmático comandante Sántrich. A Iván lo conocí en el Caguán cuando el Mono Jojoy conversaba con Carlos Ossa, Pardo Rueda y María Jimena Duzán sobre la sustitución de cultivos de coca de los campesinos por cacao. A Sántrich no lo conocía, pero quería conocerlo porque me parece que es el hombre que les pone un tono macondo a las muy acartonadas reuniones con el Gobierno. Me habría gustado hablar también con De la Calle, con Alejandro Reyes y con el no menos enigmático doctor Sergio Jaramillo, pero el palo aún no está para hacer cucharas.

La reunión con los tres comandantes comenzó con un “¿qué más?” rodeado de un incómodo silencio de asesor; una especie de pregunta que nadie responde y que termina como debe ser: en puntos suspensivos. Luego se bordea, se pide un café y se remata con un mojito para entrar en materia, que no fue mucha: puntadas sobre una telaraña (lo que las señoras llaman pespuntear). Iván dio un primer paso: “¿Y qué lo trae por aquí?”. Pues, como le digo —en realidad no le había dicho nada—, quiero saber en qué están ustedes. “Ahí vamos —me respondió sonriendo—, en la brega. El Gobierno está duro y nosotros no vinimos a rendirle las armas a quien no ha podido quitárnoslas”. Entonces —pregunté haciendo de abogado del diablo—, ¿en qué puede parar el negocio, si ustedes no tienen otro capital? “Nosotros —dijo Pablo— tenemos pueblo, estamos hechos de pueblo; la gente nos quiere y nos sigue, la prueba está en que la llamada sociedad civil quiere participar en los diálogos, y lo ha hecho. El Gobierno tiene miedo de abrir puertas y ventanas”. Acepto el argumento. Pero, me atravieso: Uribe también tiene pueblo. “El poder sirve para agarrar pueblo a mansalva, hasta de locos de atar como Pachito —argumenta riéndose Santrich, que no pierde una acidez demoledora y burlona pese a estar casi ciego—. Pero, vuelvo yo a la carga: ¿Y de los fierros, qué? Iván responde: “Las armas no se entregarán, desaparecerán, así como aparecieron para enfrentar la persecución y el asedio de esa trinca hecha por terratenientes, militares y paramilitares, llámense estos Chulavitas, Pájaros, Guerrillas de Paz o bacrim. Es que el negocio es entre dos partes y el Gobierno tiene que comprometerse a no dejársela montar de los ganaderos, de los generales y de Los Urabeños. Debe asegurarnos, y no con meras palabras, que la negociación va en serio y que supone enmiendas profundas”. A papaya servida, papaya partida —pienso yo—, antes de soltarles la siguiente provocación: ¿Enmiendas a la Constitución? “No hay guerra civil en nuestra historia que no termine con una nueva Constitución, comenzando con la guerra de Independencia, que dio nacimiento a la Constitución de Cúcuta, pasando por el triunfo de Mosquera en 1861 y la Constitución del 63 —de la que mucho hay que aprender—, hasta la reaccionaria Carta del 86, fruto del triunfo militar del nuñismo en el 85. Pese a todo, a la del 91 le faltó ‘un hervor’ porque no estuvimos nosotros”.

Ahora no está Marulanda, que era ante todo un campesino. Hoy son ustedes, hombres y mujeres formados en la universidad, los que tienen el mando —comento con cierta prudencia—. “Sí, así es, dice de nuevo Pablo, pero su sucesión estaba preparada; en las Farc nada ha cambiado. Las mismas ideas que nos llevaron a la guerra son las que defendemos en la mesa y mañana en la calle. No sólo estábamos preparados para la muerte del camarada, sino para la de Reyes, la del Mono, la de Alfonso y la de cualquiera de nosotros. Tenemos una institucionalidad fuerte. No tenemos sólo plan B, tenemos muchos. Pensamos, como guerreros que somos, con flexibilidad, pero sin abandonar los principios ni ablandarnos. El Gobierno sabe, aunque diga lo contrario, que no estamos derrotados. ¿O es que está aquí de pura cachaquería? Y, para ser justos y claros: aceptamos que tampoco hemos podido derrotar a sus fuerzas armadas. Lo que también se debe saber es que no vamos a pagar cárcel, no luchamos por disminuir sentencias; nosotros estamos en armas porque no acatamos la Constitución vigente y sabemos que por la paz las cortes internacionales están dispuestas a sacrificar su rigidez. La guerra la sienten los militares, los ganaderos, los empresarios. La guerra no la pagamos sólo nosotros, los combatientes y nuestras familias, sino el pueblo en general. La verdad es que aquí todos, incluidos los medios de comunicación, somos también victimarios. Que nadie venga ahora a lavarse las manos con avemarías ajenas. Que se sienten con nosotros todos los victimarios y que traigamos todas las víctimas. Y que crezca la audiencia, como diría Jorge Zalamea.

Colombia no es una excepción en América Latina, donde se han dado y se están dando cambios muy profundos. Colombia tiene una asignatura histórica pendiente: la democracia. Nosotros estamos dispuestos y, como dice el corrido de José Alfredo Jiménez, ‘si nos dejan’, a contribuir a construirla. Y si no nos dejan, peor para ellos”. Silencio. Un remate que nos volvió al silencio de puntos suspensivos. Para cortarlo, pregunté: ¿Y de la bella holandesa, qué? “Ella —dijo Iván— ha sido muy maltratada por la prensa. Ella es una internacionalista, una mujer que no sólo habla colombiano y piensa como colombiano, sino que sabe más que usted, Molano, de los problemas agrarios del país”. Remato yo con torpeza: Ella sin botas y con tenis se debe ver más linda.
Silencio final. Puntos suspensivos.

Leer más

El caso de Assata Shakur: nuevo ejemplo de manipulación política y mediática contra Cuba

14 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Waldo Barrera Martínez.- En las últimas jornadas el caso de la ciudadana norteamericana Assata Shakur , ex activista del Partido Pantera Negra, ha vuelto a acaparar los espacios de los principales medios noticiosos del mundo. Se conmemoran por estos días 40 años del supuesto asesinato por ella del policía estatal, Werner Foerster.

Nacida con el nombre de Joanne Deborah Byron, el 16 de julio de 1947, en la ciudad de Nueva York, donde creció y cursó estudios en el Manhattan Community College y el CCNY, se involucró en diversas luchas políticas. En 1970, cambia el nombre por el de Assata Shakur, uniéndose al Ejército de Liberación Negro (Black Liberation Army ), organización político-militar, cuyo objetivo principal era luchar por la independencia y autodeterminación de los afroamericanos en los Estados Unidos. Para 1971, se asocia a la República de Nueva África, organización cuyo fin era el de crear una nación de mayoría negra e independiente, integrada por Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Mississippi y Luisiana.

El 2 de mayo de 1973, fue detenida en una carretera de Nueva Jersey por los agentes James Harper y Werner Foerster, junto a dos de sus compañeros “panteras negras” -Zayd Shakur y Sundiata Acoli-, por conducir el vehículo con una luz trasera rota. Según los registros policíacos, Assata abrió fuego contra los agentes, iniciando un tiroteo en el que fallecieron Zayd Shakur y el agente Foerster, en tanto resultaba herida junto al otro funcionario de la ley.

Zayd Shakur, Sundiata Acoli y Assata, subieron al auto y huyeron. Ocho millas más adelante, Sundiata salió del mismo con Assata herida en brazos y el cadáver de Zayd, refugiándose en un bosque. Fueron capturados al día siguiente tras una persecución.

Durante los dos y medio años posteriores Assata Shakur permaneció en la cárcel mientras la enjuiciaban simultáneamente por seis causas distintas. Los cargos iban desde secuestro hasta asalto y robo de banco.

Fue condenada a cadena perpetua más 33 años de privación de libertad. En 1979, logra evadirse de la prisión de máxima seguridad de Hunterdon County, viviendo como fugitiva hasta 1984, cuando escapa hacia Cuba -según aseguran los cables, aunque no existe declaración oficial al respecto-, donde supuestamente le fue otorgado el asilo político y vive en la actualidad.

El 2 de mayo de 2005, su nombre se agrega a la Lista de Terroristas del FBI, con una recompensa de un millón de dólares por la ayuda en su captura. En esa misma fecha, pero del año en curso, la incorpora a la Lista de Terroristas Más Buscados y aumentó la recompensa a dos millones de dólares. Algunos activistas aseguran que en su caso se aplicaron nuevas leyes terroristas contra un no-terrorista.

Varias organizaciones profesionales, como la National Conference of Black Lawyers y Mos Def, junto a artistas y movimientos anarquistas, socialistas y de izquierda dentro de los propios EE.UU., se sienten comprometidos con el caso y brindan su apoyo político a la activista negra.

Evelyn A. Williams, miembro del equipo de la defensa legal en el juicio realizado en la propia ciudad de Nueva Jersey, y su abogada defensora, publicaba en 2005 una ”Declaración De Hechos En El Juicio De Nj De Assata Shakur”, donde señalaba que los objetos expuestos, el testimonio del juicio y la evidencia forense, niegan concluyentemente las mentiras revisionistas expuestas por ese Estado como "hechos".

En la vista, las declaraciones de los testigos no pudieron demostrar la culpabilidad de la acusada. Solo la evidencia forense podía ayudar a determinar lo ocurrido realmente aquella noche; esta fue examinada tanto por el laboratorio de criminología de Nueva Jersey, en Trenton, como por los laboratorios del FBI, en Washington. Los mismos establecieron lo siguiente:

Los análisis de huellas practicados a cada pistola y pieza de munición encontrada en la escena mostraron la inexistencia de huellas de Assata en ninguna de ellas.
Los análisis de Activación de Neutrón hechos inmediatamente a Assata tras ser llevada en estado de inconsciencia al hospital aquella noche, no encontraron presencia de residuos de pólvora en sus manos, descartándose efectivamente la posibilidad de que ella hubiese disparado un arma.

Como resultado de la bala que Harper (el otro agente policial) disparó bajo su axila, mientras esta mantenía los brazos levantados, fue dañado el nervio medio, paralizando inmediatamente todo su brazo derecho; la clavícula resultó rota y la bala se alojó tan cerca del corazón que una operación para sacarla no resultaba factible, según testificó u n neurólogo en el juicio.

Un patólogo testificó que "no existe ninguna manera concebible de que una bala pudiese haber hecho ese trayecto hacia la clavícula si su brazo no hubiese estado alzado. La trayectoria es imposible."

Un cirujano testificó que "era anatómicamente necesario que ambos brazos estuvieran alzados en el aire para que Chesimard (apellido de casada) recibiese esas heridas." El estado no ofreció ningún testigo experto que refuta se estos testimonio s médicos.

Por consiguiente, ya que no existía ninguna evidencia probatoria de que Assata hubiera disparado la bala causante de la muerte del agente Foerster ¿por qué fue encontrada culpable entonces del asesinato? Hay varias explicaciones:

La primera de ellas, expone la abogada, era el clima de odio, prejuicio y racismo que contaminaba tanto al jurado del Condado de Middlesex, en 1973, que hizo fuera ordenado un cambio de lugar; no obstante, seguía existiendo en 1977, cuando se realiza el segundo juicio. La opinión unánime del jurado de 1973 era: "si es negra, es culpable". Tras tres mociones de la defensa por un cambio de lugar, el juez León Gerofsky la concedió, afirmando que "era casi imposible obtener aquí un jurado de gente dispuesta a aceptar la responsabilidad de imparcialidad para que los acusados estén protegidos de la pasión transitoria y el prejuicio". El juicio de Assata fue trasladado entonces al Condado de Morris.

En 1977, el juicio comenzó por segunda vez en el mismo Condado de Middlesex, y esta vez la invalidación del jurado fue asegurada. El grupo elegido para determinar la culpabilidad o inocencia de Assata consistía en 5 personas, todas parientes, o amigos cercanos de agentes del estado, u oficiales de la aplicación de la ley estatal.

Aun así, Assata no sería declarada culpable de disparar la bala causante de la muerte del agente Foerster. Sorprendentemente, la culpabilizaron de complicidad en el asesinato bajo el estatuto de "ayudar y alentar" de Nueva Jersey. Según esta reglamentación ¡si la presencia de una persona en la escena del crimen puede ser interpretada como "ayuda o aliento" del crimen, esa persona puede ser acusada del mismo crimen! El juez Theodore Appleby, instruiría durante el proceso al jurado de que les estaba permitido especular que la mera presencia de Assata en la escena, con armas en el vehículo, era suficiente motivo para considerarla culpable del asesinato del agente Foerster. También le fue imputado el delito de posesión de armas, que como ya expresamos anteriormente, no pudo probarse a partir de los exámenes periciales practicados.

En el 2005, 32 años después de la condena, una asombrosa nueva versión de la muerte de Foerster emergía: Joseph R. Fuentes, superintendente de la Policía del Estado de Nueva Jersey, afirmaba que "fue más tarde determinado que el arma de servicio de Werner Foerster fue arrancada de su pistolera mientras permanecía herido y tumbado en el pavimento, y fue ejecutado con dos disparos en la cabeza con su propia arma de servicio". Es entonces cuando se publica la declaración de la abogada a la que hacemos referencia.

Para la jurista, los motivos para la afirmación de Fuentes eran claros:

Para justificar la inclusión de la luchadora en la lista de terroristas domésticos junto con Osama Bin Laden , en ese momento aún con vida . El funcionario había declarado: "Cualquiera con una mente capaz de ejecutar a un oficial de policía una vez que yace en el suelo es suficientemente peligroso para ser considerado una amenaza de terrorismo doméstico."

Para justificar la recompensa de un millón de dólares (actualmente de dos millones) que sería pagada por los contribuyentes. Fuentes, afirmó: "la recompensa deberá hacer a Chesimard una presa mucho más atractiva para los cazadores de recompensas profesionales."

El portavoz de la Asamblea del Estado de Nueva Jersey, Albio Sires, viejo miembro de la archiconocida y contrarrevolucionaria Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), expresaba: "si la ciudadanía cubana pudiese ser informada de la recompensa de 1 millón de dólares y de la historia real de los crímenes de Chesimard, crecería la posibilidad de que fuese llevada ante la Justicia... Queremos que los cubanos sepan la historia real de Joanne Chesimard y no la engañosa representación dada por el régimen de Castro. Queremos que la gente se dé cuenta que ella no es una heroína, que en realidad es una violenta criminal buscada por el asesinato de una agente estatal y por escapar de la justicia".

Al afirmar falsamente que Assata disparó a Foerster en la cabeza mientras yacía indefenso en el suelo, matándole al estilo ejecución, el Departamento de Justicia de los EE.UU. evidentemente esperaba evitar el incremento de la simpatía y apoyo político de que goza en el seno del pueblo norteamericano y en los cubanos. Al clasificarla como una asesina de policías a sangre fría, pretendían propiciar el olvido de la realidad de los hechos ocurridos en la autopista de Nueva Jersey, y de cuanto ocurrió en los años previos a este acontecimiento, en los cuales Assata fue constantemente acosada y perseguida con el declarado propósito de asesinarla, acusándola de haber cometido crímenes de los cuales el gobierno sabe es inocente y dada su condición de luchadora afro descendiente.

En lo que a Cuba respecta, y esta es nuestra opinión, a su gobierno le asiste todo el derecho de otorgar asilo político a quien estime pertinente, al amparo del derecho internacional, en el supuesto de que sea este realmente el caso, de lo cual no tenemos confirmación. Por las calles de EE.UU. se pasean libremente hoy muchos prófugos de la justicia revolucionaria, autores impunes de innumerables crímenes contra este pueblo. Gracias a la ilegal y asesina Ley de Ajuste Cubano, han sido acogidos reconocidos autores de hechos terroristas, pero eso son, a la luz de la política yanqui “terroristas buenos”. En un próximo trabajo profundizaremos sobre esta arista del asunto.

Rebelión
Foto http://live.huffingtonpost.com

Leer más

URUGUAY - EL PARTIDO HUMANISTA SE PRESENTA EN TREINTA Y TRES

14 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

Con tal motivo tenemos el agrado de invitar a todas las personas interesadas a una charla informativa que se realizará en el Parque Dionisio Díaz de nuestra ciudad el día lunes 20 de mayo a la hora 15:00.

Si el tiempo lo permite, la actividad será al aire libre, en caso contrario, se realizará a la misma hora en el local de la Asamblea Popular, Tenientes de Artigas casi Pablo Zufriategui.

¡Los esperamos!

Por el Partido Humanista, filial Treinta y Tres

 

Aníbal Terán Castromán

 

 

 

 

Filial Treinta y Tres. Simón del Pino 750, Teléfono: 44 52 80 12 Correo electrónico: ph33@adinet.com.uy

 

Leer más
<< < 10 11 12 13 14 15 > >>