Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: INDEPENDENCIA DE CLASE

5 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los Caminos de los Quijotes

INDEPENDENCIA DE CLASE

 

 

 t_12_09_2010.jpg

La génesis de las contradicciones ideológicas y contrarrevoluciones, revela que existieron sujetos, socialdemócratas, mencheviques, permanentes reformistas, renegados o criticones, revisionistas etc. Conceptualmente vertederos putrefactos, de descomposiciones teóricas y prácticas, reñidas con el Socialismo.

En Uruguay del presente, hay una clase de dirigentismo sindical arrepentido, pro gobierno progresista, que ampliamente con creces, superan las acciones de los anteriores grupos históricos que señalábamos. “¿Como podríamos calificarlos a esta actual generación del PITCNT…?”

Un fenómeno razonado, previsto, que tiene causa y efecto, acredita facultades para lo que podríamos definirlo como un descarrilamiento del sindicalismo uruguayo. Las consecuencias conducen a corto plazo, al inevitable rompimiento práctico de este bloque hegemónico, que hoy concentra la Central de Trabajadores. Esta asegurado un porcentaje de fragmentación en este nucleamiento, la misma en estas condiciones no puede continuar, no le sirve al movimiento sindical, tal cuota de descredito, esta crisis compromete la estabilidad Democrática Burguesa inclusive. En rechazo de esta mal llamada Unidad, es fundamental trabajar entre las masas, promover en su seno la concientización de los trabajadores, en pos de sensibilizar su opinión, recuperando lo perdido; la Independencia de Clase. La experiencia señala que las herramientas se van construyendo al decantar de los sucesos, por la propia inercia de los trabajadores, ante sus necesidades más prioritarias.

Del planteo político de los trabajadores, sostenemos la Independencia político partidaria de los trabajadores/as, que permita desarrollar las acciones necesarias, cualesquiera que fuesen, sin ningún condicionamiento exterior a ella. Para terminar con este descreimiento en desarrollo del plano sindical, la falta de representatividad de los trabajadores, reivindicamos la DEMOCRACIA DIRECTA. Una cuota de responsabilidad, participando e incidiendo los afiliados en las direcciones de los sindicatos.

 

Lo básico para el movimiento de los trabajadores, es la participación, discutir en asambleas de gremios, con un objetivo de romper con los esquemas de contención de la lucha y resignación actual, impuesta por la burocracia conciliadora. Se han desterrado de la cultura sindical consignas como: que no hay conquistas sin lucha y movilización… Son excepciones los sindicatos en esta etapa progresista, que sus afiliados se reúnan y discutan colectivamente. Rechazamos metodologías que actúen como válvulas de escape, los verbalismos demagógicos, en materia del cotidiano quehacer sindical. El burocratismo sindical simulador, deliberadamente colaboracionista, eludiendo la discusión con la Base. Se resuelve democráticamente un Paro General, explosivamente irrumpe en escena una tendencia llamada a confundir y frenar la rebeldía de las bases. Una acción saboteadora, de un polo sindical comprometido con el gobierno… La resolución del PITCNT por 24 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, aprobó un paro general de 24 horas para el próximo 6 y 7 de octubre… Los que quedaron en minoría, sin representación que los autorice, salieron de inmediato a esa prensa oral y escrita, amarillista, servil del gobierno, como son la República, Ultimas Noticias, el País, que de forma inorgánica luego de resuelto en función del Centralismo Democrático, salió a manifestar su oposición a la medida. Intentando boicotear la resolución de la Central Sindical, hasta que el pasado 28 lo consiguen, distorsionando la propuesta original. Publicaron a priori un documento en minoría, algo que ha sido censurado en otras oportunidades para otros grupos, que sistemáticamente quedan en minoría con sus posiciones, en el secretariado. Los “sindicalistas” Richard Red, Bermúdez (el Fogata), estafadores intelectuales, de doble discurso, ambos actuando en función de la revisión de la medida. Abdala, en una falsa contradicción, sostiene desde su posición, entre el paro dominguero y paro de Lucha y Movilizacion, esta ahí en la participación de los trabajadores en la discusión elaboración y resolución. Reservándose la apariencia de virtud, ante sus colegas, todos ellos confesos Fariseos y entreguistas de los trabajadores. Ante estos hipotéticos y ambiguos posicionamientos, advertimos: para que el Paro tenga éxito, existe una sola manera. Es enfrentar a este dirigentismo, organizando Asambleas de gremios, barriadas, contra la polémica y la revisión de la medida, que género el sector denominado ARTICULACION.

Grupo amarillo a fin al gobierno, que cuestiona y seguirá cuestionando hacerle paros contra el Frenteamplismo. Cuyas caras visibles son Red, Castellano y Fernando Pereyra de la Educación. Intransigencia Socialista declara el apoyo al Paro contra el Gobierno.

Por aumento salarial, que tenga como piso, media canasta básica familiar.

Estabilidad laboral, contra el Libre Despido de la actividad privada y contra la Reforma del Estado. Defensa de los puestos de trabajo y contra las privatizaciones.

Régimen presupuestario de los contratos, para becarios y pasantes. Por la eliminación de los 70 artículos del Presupuesto. Unificar los conflictos, globalizar la pelea entre privados y públicos. Solidaridad con los gremios en Lucha. Los ingresos provenientes del IRPF son enormes, es el impuesto al sudor de los que trabajan más, ¡diferenciémoslos!, no es el gravamen a los que tienen más… Guita hay y mucha, solo que se destina para quitarle los impuestos a los que Si tienen mas, los dueños de los Medios de Producción, la gran Burguesía nacional y extranjera. Guita hay para darles subsidios a las Multinacionales, madereras, sojeras, y los grupos exportadores… Otros millones de dólares se destinan para el pago de lo que genera los servicios de la Deuda Externa. Pero Sise le niega un aumento digno para los pasivos, persiste la administración en ningunear el 6% del PBI, para la educación. Ante cualquier intento des movilizador, como el que consiguieron los burócratas de ARTICULACION, HACIENDOLE LOS MANDADOS AL GOBIERNO; ¡que resuelva la Base reunida en asamblea como seguir! Promovemos el Rechazo de los trabajadores, a cualquier acuerdo alcanzado por las cúpulas revisionistas. La mejor formula para los trabajadores ante tanta contradicción del dirigentismo, terminamos como empezamos. Independencia de Clase.

 

 

Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular.


 

1.jpg

 Asamblea_Popular_svg.png

 

 

 

 

Contactos:

elyisco7@gmail.com

www.intransigencia.org.uy

 

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


 

Anteriores notas:

 

Uruguay: AUTÉNTICOS SOCIALISTAS CRITICAN EN LO QUE CAYÓ EL VIEJO PARTIDO DE FRUGONI

Uruguay: El enfoque de Clase

Uruguay: “La Supervivencia social”

Uruguay: El factor de la crisis mundial.

Uruguay: “Hace la tuya y embrómate”

Uruguay: Cáscara Hueca

Uruguay: Lo reaccionario es proveniente del mismo género de la especie fascista.

Uruguay: Socialistas escindidos del PSU solicitan ingreso a Asamblea Popular.

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 10/05/2010 17:53



 


Uruguay: INDEPENDENCIA DE CLASE  





 


“no hay conquistas sin lucha y movilización”


 


Uruguay vive un descarrilamiento del sindicalismo.


Las consecuencias conducen a corto plazo, al inevitable rompimiento práctico del bloque hegemónico, que hoy concentra la Central
de Trabajadores.


Urge el rechazo de esta mal llamada Unidad


Terminar con este descreimiento en desarrollo del plano sindical, terminar con la falta de representatividad de los
trabajadores


Reivindicar la DEMOCRACIA DIRECTA.


Romper con los esquemas de contención de la lucha y resignación actual, impuesta por la burocracia conciliadora


Rechazo al burocratismo sindical simulador


Rechazo a estafadores intelectuales de doble discurso


Paros contra el Frenteamplismo