Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay: “Hablan del Pasado en el Presente de la común Hipocresía”

18 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los Caminos de los Quijotes
“Hablan del Pasado en el Presente de la común Hipocresía”

 

En el marco  del Patrimonio Nacional, celebrado entre los días 25 y 26 del pasado mes de setiembre,   el Partido Socialista como otros partidos, decidió abrir las puertas de “Casa del Pueblo” a todo público…     

jpc2.jpgEntre las reliquias que se exponían, hacia gala la imagen del querido  viejo el Dr. José Pedro Cardoso;  al pie  una zalamera leyenda alusiva a esta emblemática figura.  A modo de guía,
informaba a los visitantes; quien fue JPC, primer senador socialista a partir de  1955 etc. ¿Quienes promovieron esta exposición socialista?  ¿No sabían acaso que este “Dirigentismo” actual,  no tienen moral para hacerlo?
Un formalismo de imagen solo de leyenda pasada. No casual despiste, ¿omitieron? colocar  un gran mural, junto a la imagen de Cardoso, cuyo texto  ilustrara a la concurrencia, informando por ejemplo: Que el actual secretario general del PSU,  Eduardo “Lalo” Fernández Farías, intimo  a dos cobradores oficiales del PSU, obvias razones nos impiden publicar sus nombres, llegaran a desafectarlos  de su condición de cobradores,  actividad  que les permite aumentar sus escuálidos ingresos para  ganarse la vida. Concretarían tal actitud fascista, si estos funcionarios  continuaban realizando la   tarea de también cobradores de la Fundación del Dr. José Pedro Cardoso….
Prohibiéndoles, amenazándolos, que desistieran  distribuir su medio de prensa ”rompemuros”, la difusión de sus eventos, intimándolos a No concurrir a sus actividades y mucho menos visitar su local de la calle La Paz. Estratégica decisión para tratar de desfinanciar a una pequeña organización que hace merito al nombre de Cardoso y  no cuenta con otros recursos financieros, más que el aporte de sus socios…
Esto también es noticia, es revelación, para los visitantes de la muestra, que desconocen la vocación fascista de estos infelices dirigentes. ¿No estaría Mal informarlo?  Otro detalle que faltaba, esta exposición debería haber  contado con una sala  para realizar proyecciones   documentales, de los hechos lamentables y dolosos que vinculan  a miembros pertenecientes al  PSU.   

Las imágenes en pantalla de todos los currreros socialistas, una larga lista de dirigentes, de este sector político.  Proyectar las contradicciones de Tabaré en el gobierno, vinculado con la masonería,  el gran negocio de sus hijos en  la industria del software.  Las anécdotas  del “Lalo” en su permanencia en  Aebu, la rifa Dayman, etc. La crónica de Daisi Tourné, Gonzalo Fernández,  y su celebre “me olvide” cuando le preguntaron en la investigadora porque no informo al senado que el y su pareja defendían a un ex directivo del Banco Montevideo. Su vínculo con el caso Peirano, la aparición de nuevas pruebas que  indignan a la bancada del Frente, en el MPP, pretenden que el caso pase al tribunal de disciplina, algo que debería hacer el PSU y no lo hace. Los nombrados,  entre tantos personajes menores, fueron protagonistas de  hechos  de corrupción, faltos de ética y moral, tan  contradictorios con el pasado y  los principios de este partido.  Es un ataque artero a la memoria de referentes históricos, atesoradas vacas sagradas de este partido como: Vivan Trias y J. P. Cardoso, entre otros.
En los últimos días se dio a conocer otro hecho que No paso por la referida muestra, con el se  pretende instalar  el miedo como herramienta de control,  ocultando la corrupción que galopa en AEBU. La impunidad y la falta de controles. Juan José Alarcón fue jefe de contaduría de AEBU, AFILIADO AL PSU, un monstruo creado por el “Lalo” Fernández  y los socialistas,  que bien lo utilizaron  y ahora lo echan a la calle.
En la sesión del Consejo Central de Aebu del  21 de setiembre último, la agrupación 98 con 6 cargos en 11 resolvió este organismo que Alarcón fuera despedido por “notoria mala conducta”.  Alarcón  fue funcionario del gremio durante 24 años, en un determinado momento por desavenencias y etc. Con la cúpula socialista de AEBU, entro en conflictividad y presento a fines del 2004,  sendas denuncias por irregularidades de la administración y contra el  “Lalo”. Las mismas también fueron presentadas en el seno del PSU, que por supuesto al igual que las presentadas por otros miembros,  al triunfar en la interna del sector la corriente de Fernández, fueron mandadas  a archivar. Así andaban las cosas en la interna socialista. Alarcón ademas presento denuncias contra varios integrantes del gobierno de Tabaré Vázquez con cargos políticos y de particular confianza, por presuntos delitos como uso de bienes públicos para fines privados, omisión de deberes de funcionario publico, desaparición de documentos, omisión de tramitar denuncias o peticiones, etc. Es un hecho que sorprendió meritoriamente, tratándose de alguien que era funcional a la burocrática dirección de AEBU, que integraba este descarriado social que se llama Eduardo “Lalo” Fernández Farías.   

¡“Que nos perdonen los Fernández y también los Farías, porque haciendo esta particular excepción seguramente habrá muchísimos Fernández y Farías, Honestos”!
Estos seudos socialistas No tienen moral para mostrar la imagen de Trias y de Cardoso y hacer ostentación de sus figuras en esa muestra, como  de un pasado que no les pertenece. Este presente los condena, los vincula con la corrupción, el acomodo, la conciliación y la entrega. Los sorprende de rodillas ante el imperio… 

Nunca, Jamás, Trias, Cardoso aprobarían tal cosa, ofendieron sus memorias.
Oportuno evento que permite  a este dirigentismo inescrupuloso y servil,  promover un, “lobby partidario”, para cierto marketing político en el marco de sus 100 años.
Nosotros denunciamos esta estafa a la ciudadanía. ¡Se deberían mostrar otras cosas! Nos hablan del pasado en este presente de vergüenza  y la común hipocresía…

 

Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular.


 

1.jpg

 Asamblea_Popular_svg.png

 

 

 

 

Contactos:

elyisco7@gmail.com

www.intransigencia.org.uy

 

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


 

Anteriores notas:

Uruguay: INDEPENDENCIA DE CLASE

 

Uruguay: AUTÉNTICOS SOCIALISTAS CRITICAN EN LO QUE CAYÓ EL VIEJO PARTIDO DE FRUGONI

Uruguay: El enfoque de Clase

Uruguay: “La Supervivencia social”

Uruguay: El factor de la crisis mundial.

Uruguay: “Hace la tuya y embrómate”

Uruguay: Cáscara Hueca

Uruguay: Lo reaccionario es proveniente del mismo género de la especie fascista.

Uruguay: Socialistas escindidos del PSU solicitan ingreso a Asamblea Popular.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post