Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

"Monsanto tiene casi el monopolio de la semilla mundial"

24 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

monsanto dvd

En el marco del Día Mundial de Lucha contra Monsanto #25M

“Monsanto tiene casi el monopolio de la semilla mundial”, explica Rodrigo Lampasona, integrante de la Campaña Yo no quiero Transgénicos. “Se están apropiando de casi toda la semilla convencional”, afirma quien asegura que los “transgénicos son tóxicos”.

Lampasona explica que se han realizado pruebas científicas en ratas, a lo largo de toda la vida de los roedores, y “se llenan de tumores”. El activista aclara que las ratas que se han alimentado con productos transgénicos o que han sido expuestos a plaguicidas han sufrido enfermedades graves en hígados, riñones y en la sangre bien importantes.

Este 25 de mayo se celebra el día mundial contra Monsanto, una transnacional que se adueña de la semilla ancestral de los pueblos, contamina y envenena la vida. Este sábado 25 en Chile se realizará una manifestación en la Plaza Italia a las 12:30 hrs contra Monsanto y a favor de la soberanía alimentaria, la vida y la dignidad de los pueblos. Posteriormente, a las 14:00 hrs se realizará una marcha desde Ahumada con la Alameda.

En Valparaíso a las 11 hrs en la Plaza Soto Mayor. Y en diversas ciudades de Chile se movilizan contra la privatización de la semilla. Más información en www.yonoquierotransgenicos.cl

Además invitamos a la Décima Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar que se realizará el 8 de junio en el Valle del Huasco.

Rodrigo Villablanca, José Torres, y el cantautor Marichu nos invitan a movilizarnos en esta oportunidad para decir nuevamente “No a Pascua Lama, Sí a la Vida”, porque simplemente Pascua Lama No Va.

Todo esto y mucho más en Semillas de Agua. Para escuchar el programa: http://www.radiomundoreal.fm/6728-m...

Fuente: Radio Mundo Real

Leer más

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO - AUDICION 24/05/2013

24 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

eduardo-rubio

 

                                                        EDUARDO RUBIO

 

 

logo26grande

379px-Flag Asamblea Popular.svg

36

Leer más

URUGUAY - TACUAREMBÓ POR LA VIDA Y EL AGUA

24 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dibujo-copia-1
Comunicado de Prensa

 

Ante la inminente entrega de las firmas necesarias para habilitar el recurso constitucional del plebiscito  que declara al departamento de Tacuarembó libre de minería metalífera a cielo abierto, el grupo Tacuarembó por la vida y el agua declara:

• Excesivo el tiempo que se viene tomando la Corte Electoral para definir como debe ser formalmente el procedimiento de entrega de las papeletas firmadas y dar inicio así al mecanismo de plebiscito departamental.
• Que ya han transcurrido casi 50  días desde que el 4 de abril pasado solicitábamos por escrito a la Corte Electoral que resolviera sobre este asunto. Que en reiteradas oportunidades nos hemos comunicado con la Corte, incluso haciéndonos presentes personalmente en la Corte Electoral en Montevideo el 10 de mayo. En esa ocasión, solicitamos reunirnos con algunos de los ministros de la Corte, lo cual fue negado, por encontrarse estos, según se nos dijo, en una reunión. En la misma ocasión, la secretaria del ministro Penco nos dijo que estaba previsto se tratara el asunto el jueves 16 de mayo y que enseguida nos harían llegar la respuesta. Dicha respuesta aún no ha llegado.
• Nuestra valoración sobre tan excesiva demora, luego de tantas comunicaciones sin resultado alguno, es el de una clara intencionalidad política de obstaculizar este recurso de tan amplio respaldo popular. En este sentido, hacemos responsable al Ministro de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, como presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del organismo y con cuya secretaria han sido todas las comunicaciones, de esta injustificada demora.
• Lamentamos profundamente que el máximo organismo electoral, que debe actuar con la mayor transparencia y dar todas las garantías frente a la ciudadanía, tenga esta actitud que mancilla su credibilidad y la hace un terrible daño a la democracia.
• Esperamos se revierta a la brevedad esta actitud y tengamos una rápida respuesta, ante el hecho histórico que por primera vez en la historia del país, es presentado un recurso de plebiscito departamental consagrado en nuestra constitución.
Por Tacuarembó por la vida y el agua:
 
Oscar Pedrozo  Bettina Silveira   Javier Rodríguez   Jorge del Pino    Sebastian Ríos
099 834 226           094 088 100                 098 752 841          098 584 130     098 134 078
Leer más

¡El “atentado de Londres” otra mentira prefabricada!: La Policía tardó 20 minutos y había una comisaría a menos de 200 metros

24 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La poca rapidez de la policía a pesar de estar a menos de 200 metros, el surrealista vídeo de reivindicación del atentado y cómo se eligió a la víctima, principales dudas .La falta de imágenes de la detención no hace más que cuestionar la intervención policial. 

¿Por qué la Policía tardó 20 minutos en llegar si había una comisaría cerca y otras incógnitas del atentado de Londres?

 

 

Dos hombres de raza negra, presuntamente musulmanes, viajan en un coche azul por una calle del este de Londres. Sobre la marcha, identifican a un miembro de las fuerzas armadas británicas, supuestamente por la camiseta de apoyo a los veteranos del ejército que llevaba puesta. Lo atropellan. Tras empotrar el vehículo contra una farola, ambos hombres se bajan y mutilan al joven soldado con cuchillos de carnicero.
Acto seguido se dirigen a los testigos agitando cuchillos y pidiéndoles a voces que les saquen fotos o les graben con sus teléfonos móviles. Un transeúnte se acerca y uno de los atacantes justifica el asesinato asegurando que “los musulmanes mueren todos los días” y que el ajusticiamiento del soldado británico no era más que “un ojo por ojo y diente por diente”.
El presunto terrorista islamista también tiene tiempo para gritar “Alá es grande” y pedir perdón ante la cámara “por que las mujeres tengan que ver esto, pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo”. Además, lanza una última amenaza antes de marcharse: “vuestra gente nunca estará a salvo. Cambiad vuestro gobierno. A ellos no les importáis”.
Tras reivindicar el crimen, ambos atacantes se reúnen y vuelven a mover el cuerpo ensangrentado de la víctima antes de la llegada de la policía, momento en el que vuelven a enloquecer y, presuntamente, cargan contra los agentes antes de ser reducidos a tiros.
Hasta aquí la versión oficial del ataque terrorista que ayer conmocionó a los británicos, y a medio mundo. Sin embargo, los relatos de los testigos y los vídeos que han ido apareciendo en las últimas horas plantean ciertas incógnitas.
Estas son las cinco preguntas sin respuesta del atentado en Woolwich que únicamente podrán aclarar los autores del ataque si sobreviven:
  • ¿Por qué la policía tardó 20 minutos en llagar a la escena del crimen si hay una comisaría a menos de 200 metros?
Desde que los dos presuntos terroristas islamistas atropellan al soldado e inician la carnicería hasta que los primeros agentes de policía llegan al lugar del asalto pasan 20 minutos. Un tiempo que se revela excesivo teniendo en cuenta que los testigos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia y que el tiempo medio de respuesta deScotland Yard en los casos en los que hay vidas en peligro es de un máximo de 12 minutos en el 90% de sus intervenciones, según afirma la web de la Policía Metropolitana.
Además, aún más sorprendente es que los agentes tardasen tanto tiempo cuando la comisaría de Woolwich, situada en el número 29 de la calle Market, se encuentra a poco más de una manzana del lugar del crimen. Menos de 200 metros –distancia que se tarda apenas un minuto en recorrer en coche, o cuatro andando– separaban a los policías de los asesinos.
  • ¿Cómo es posible que el autor del vídeo estuviera tan tranquilo grabando a menos de un metro a un asesino que acaba de decapitar a una persona?
Las imágenes de uno de los asaltantes portando en sus manos los cuchillos ensangrentados con los que acababa de mutilar a su víctima dieron la vuelta al mundo ayer por la tarde. Al parecer, las grabó un testigo con la cámara de su teléfono móvil. El autor del vídeo, que ha preferido permanecer en el anonimato, muestra una inusual tranquilidad para estar a menos de un metro de un tipo que acaba de intentar decapitar a una persona.
Según ha afirmado en una entrevista concedida al diario Daily Mail, “cuando vio que estaba grabando, [el atacante] se acercó a mí y me dijo que todo estaba bien, que sólo quería hablar conmigo”. Según su relato, le pidió que continuase filmando, algo que hizo “a pesar de estar muy asustado”.
Lo extraño del asunto es que la grabación es sorprendentemente estable para haberse realizado con la cámara de un teléfono móvil sujetado por la mano temblorosa del testigo de un sangriento asesinato.

 

¿Por qué la escena acaba en un tiroteo si, aparentemente, los presuntos terroristas estaban ya tranquilos y esperando su detención?

Tras reivindicar el asesinato del soldado, los asaltantes hablan con aparente tranquilidad con todos los viandantes que se les acercan. Entre ellos dos jóvenes e Ingrid Loyau-Kennett, una madre de dos hijos y líder local de la organización infantil Club Scouts de 53 años.
Mujeres hablan con los asesinos de Londres
En declaraciones a distintos medios británicos, Loyau-Kennettha asegurado que en ningún momento pasó miedo: “no me asusté porque no le veía borracho, ni estaba bajo el influjo de drogas. Era alguien normal. Pude hablar con él porque quería hablar con alguien”.
Además, la grabación que recoge el incidente muestra cómo varias mujeres pasan como si nada junto al presunto terrorista mientras, ensangrentado y con dos cuchillos de gran tamaño en las manos, profiere distintas amenazas y reivindica el crimen.
Captura del vídeo del asesino de Londres
  • ¿Cómo es posible que no haya ni una sola imagen de la detención?
Al menos una treintena de personas asistió en directo al ataque. Hay imágenes de los asesinos dialogando con los viandantes o justificando su acción, pero no hay ni un solo fotograma de la llegada de la policía y el tiroteo que se desencadenó en ese momento.
La versión oficial afirma que los dos sospechosos enloquecieron de nuevo y cargaron contra los agentes, a los que no les quedó más remedio que abatirles a tiros antes de detenerles. Las únicas imágenes de este momento las colgó en YouTube un usuario bajo el nombre Woolwich finest y únicamente se ve a los terroristas heridos de gravedad en el suelo. ¿Es posible que en la era del ‘smartphone’ nadie sacase su móvil para grabar la intervención policial?



  • ¿Sabían que era militar sólo por una camiseta?
Según el testimonio de Ingrid Loyau-Kennett , uno de los asesinos confesó “que le había matado porque era un soldado británico que había matado mujeres y niños en 
Irak y Afganistán”.
Sin embargo, el joven militar estaba fuera de servicio y no llevaba ninguna divisa que le identificase como miembro activo del ejército. Lo único que sus verdugos pudieron ver desde un coche en marcha es la camiseta con el eslogan ‘Help the heroes’ que llevaba puesta.
Esa prenda es una de las más vendidas por la ONG del mismo nombre fundada en 2007 para prestar apoyo a los veteranos del Ejército con lesiones permanentes y a sus familias. Esta organización sin lazos con el gobierno británico o las fuerzas armadas vende todo tipo de merchandising, muy popular entre la población civil.
Fuente  :  LaInformacion.com

Leer más

(VIDEO) El Planeta Tierra eres tu!!!

23 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Documentales - videos y cine.

 


 
Leer más

"ANOS de niños" penetrados por sacerdotes se consideren bendecidos: Vaticano

23 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



El Vaticano dispuso que todos los anos de niños que hayan sido penetrados por sacerdotes se consideren bendecidos.


 En un noble intento por llevar bien a fondo los cambios en materia de abusos de menores, la Iglesia decidió elevar a la categoría de "benditos" a los anos de los infantes que hayan sido victimas de algún sacerdote pedófilo. "Era un hueco enorme en nuestro derecho canónico y teníamos que rellenarlo con una resolución que satisfaciera a los miembros de nuestra Santa Madre Iglesia y a las familias heridas en su orgullo por la pederastia", reconoció el obispo Pete Dickenson, de la Congregación de la Santa Apertura a los Niños. La resolución de los obispos católicos intenta reparar en parte el duro destino de quienes fueron abusados por sus guías espirituales. "Gracias a esta medida, los que hayan sido violados por sacerdotes podrán evitar hacer molestas colas o tendrán un asiento reservado en los buses con solo mostrar su certificado de 'ano bendito' ante quien corresponda", explico Dickenson La profundización de los beneficios para los abusados por curas es un asunto que trae cola desde que empezaron los reclamos judiciales de las victimas. "Al principio nos rompieron el culo con las demandas, casi tenemos que declarar la quiebra en los Estados Unidos, pero después empezamos a usar mas el tacto y logramos que muchos abusados en lugar de enchufarnos un juicio aceptaran contraprestaciones de este tipo", aseguro una fuente del circulo mas intimo del papa Benedicto XVI, que se ufana de ser capaz de reconocer un ano bendito "a tres kilómetros". Pero las heridas no parecen ser tan fáciles de cerrar. Los padres de los menores que aceptarían ser considerados "anos benditos" reclaman otros beneficios como la cobertura de los entierros de toda la familia y el testimonio fotográfico del Papa bendiciendo el trasero afectado. "Hay que ir a fondo con este tema, no nos podemos quedar con la punta del iceberg que de modo consolador nos quieren dar los obispos", analizo el padre de uno de los abusado. Fuente: bromajajajaja.com




Abusos sexuales y el Vaticano

Que la pedofilia entre los sacerdotes católicos fuese un vicio en todo el mundo se sabia,y se sabia también que la Iglesia había, sistemáticamente,tratado de encubrir todos los posibles casos de denuncias,hasta que el problema vino a la luz,pocos años atrás. Lo que no se sabia es que los obispos de todo el mundo en vez de denunciar y expulsar a los sacerdotes pedófilos,los transferían de una parroquia a la otra,y además que se comportaran de este modo no por razones personales o por ordenes locales sino en base a un verdadero decreto central,tan rígido cuanto detallado,llamado "Crimen Solicitationis". "Crimen Sollicitationis" es un documento de la Iglesia que se remonta a más de 40 años, y que vino a la luz ,recientemente, gracias a una referencia al pié de una carta que Ratzinger (Benedicto XVI) envió a todos los obispos del mundo. De lo contrario ,hasta hoy,no nos habríamos enterado de nada. El que sigue es un documental realizado por la BBC llamado "Sex,crimes and Vatican".

 

Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/

Leer más

Cuarta noche de disturbios en los barrios pobres de Estocolmo

23 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

 

Varios barrios de las afueras de Estocolmo volvieron a registrar disturbios la noche de este miércoles por cuarto día consecutivo, con una treintena de coches quemados, rotura de ventanas y enfrentamientos con la policía sueca.

 

 


Ocho personas fueron detenidas tras los incidentes del pasado martes por la noche, según informó la Policía. La violencia se ha extendido a más suburbios de la capital.

En la ciudad sueca de Malmö se produjeron asimismo algunos incidentes y hasta tres automóviles fueron incendiados en un barrio periférico. Se trata de la cuarta noche consecutiva con incidentes de estas características, lo que supone la mayor oleada de disturbios en años en Suecia.
Los disturbios comenzaron el domingo en Husby, al oeste de la capital, donde días antes un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la policía en su apartamento, donde se había encerrado con su compañera, y que supuestamente había amenazado con un hacha a los agentes, que aseguraron actuar en defensa propia.
La Policía abrió una investigación del incidente, pero eso no evitó que los disturbios se recrudecieran la noche siguiente y que empezaran a extenderse a otros barrios de la periferia cercanos.
Los medios suecos han recogido estos días testimonios de vecinos de Husby que denuncian cargas policiales contra niños y ancianos e insultos racistas de los agentes como “negros”, “ratas” o “monos”, lo que ha originado críticas generalizadas y la apertura de otra investigación policial interna.
La asociación Megafon, que trabaja con grupos de jóvenes inmigrantes en la zona, ha vinculado las protestas con el racismo y con la sensación de abandono que se vive en este y en otros barrios, con índices de paro juvenil que rondan el 20 por ciento.
Estos hechos han abierto el debate sobre la forma de abordar el paro juvenil y la inmigración por parte del país nórdico. Tras décadas de modelo sueco caracterizado por un generoso estado del bienestar, Suecia ha reducido el papel del Estado desde la década de 1990, con el mayor crecimiento de la desigualdad en el área de la OCDE de economías desarrolladas.
Aunque el nivel de vida está aún entre los más altos de Europa, los sucesivos gobiernos no han logrado reducir el paro juvenil a largo plazo y la pobreza, que ha afectado con más fuerza a los inmigrantes.
En concreto, según datos de la OCDE, el desempleo entre los nacidos fuera de Suecia está en el 16 por ciento, frente al 6 por ciento para los nacidos en el país.
El tabloide de izquierda “Aftonbladet” ha llegado a afirmar que los disturbios representan un “gigantesco fracaso” de una política gubernamental que ha llevado al aumento de los guetos en los barrios.
Leer más

Hallan tres fosas comunes con mil cadáveres, personas ejecutadas por soldados estadounidenses en Irak

23 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Hallan tres fosas comunes con mil cadáveres en Irak
De acuerdo con la información proporcionada este jueves por funcionarios iraquíes, las personas, supuestamente, fueron ejecutadas por soldados estadounidenses durante la ocupación del país árabe.
Tres fosas comunes que contienen los cadáveres de un millar de personas han sido halladas en el oeste de Irak.
De acuerdo con la información proporcionada este jueves por funcionarios iraquíes, las personas, supuestamente, fueron ejecutadas por soldados estadounidenses durante la ocupación del país árabe.

“Las fuerzas de seguridad y grupos de derechos humanos encontraron tres fosas comunes en las localidades de Saqlawiyah y Ameriyah, cerca de un cementerio ubicado al norte de la ciudad de Faluya. Contienen los restos de cerca de un millar de personas”, han agregado.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Al-Anbar, Sadun Obaid al-Shalan, tras anunciar este hallazgo, ha pedido al Gobierno realizar pruebas de ADN a los restos para que sean identificadas las víctimas.

Se cree que los cadáveres formen parte de las personas ejecutadas entre 2004 y 2005 por las tropas de EE.UU. en la ciudad de Faluya (provincia occidental de Al-Anbar).

En 2004, las tropas estadounidenses fracasaron en su primer intento por ocupar la ciudad de Faluya, sin embargo, este asalto dejó 400 muertos.

Entre noviembre y diciembre de 2004, las fuerzas estadounidenses junto a las británicas atacaron por segunda vez Faluya; según las autoridades iraquíes, en esta ofensiva murieron al menos 5 mil personas.
Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/
Leer más

De repente se están muriendo todos los sospechosos y testigos del atentado en Boston

23 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El FBI ha abatido en Florida este miércoles a un conocido de Tamerlán Tsarnáyev, uno de los presuntos autores del atentado en Boston. El historiador y periodista Ingo Niebel cree que alguien puede estar intentando complicar la investigación.

El joven checheno abatido por el FBI, Ibrahim Todashev, había sido interrogado anteriormente por esta misma agencia, según informa el diario 'Boston Globe'. Se da la circunstancia de que Todashev, junto con los hermanos Tsarnáev, se encontraba bajo la sospecha de haber participado en un triple asesinato en 2011. “A aquellos tres chavales les cortaron los cuellos, en su ropa y en el suelo había mucha marihuana. Los asesinaron de un modo espeluznante”, dijo un testigo de la masacre. El 'Boston Globe' informa que tras aquella masacre Tamerlán Tsarnáev rompió sus relaciones con varios de sus compañeros. 

Se informa que Todashev atrajo de nuevo la atención de las autoridades en el marco de la investigación del atentado en Boston. 

El padre del joven abatido, Abdul-Baki Todashev, afirma que su hijo no era capaz de atacar sin ser provocado, y reconoció que tenía planes para viajar a Chechenia. “Por supuesto, él iba a regresar a Grozni [capital de la República de Chechenia] ya que tenía pasaje para el día 24 del mes corriente. No conozco a ningún Tamerlán. Resulta que en Boston iban juntos a un gimnasio. Ibrahim era una persona muy tranquila que jamás atacaría a nadie sin que lo provocaran”, comentó el padre, precisando que su hijo estuvo en un hospital de Florida, donde se sometió a una intervención quirúrgica en el menisco. “Así que físicamente no podía participar en nada allí porque tenía que aprender a caminar de nuevo. Como cualquier checheno él profesaba el islam sin ideas radicales”, subraya.  

Según el historiador y periodista Ingo Niebel, la eliminación del checheno podría evidenciar que alguien está tratando de hacer desaparecer pruebas para complicar la investigación. 

 De repente se están muriendo todos los sospechosos como también los testigos".   



“Las propias autoridades estadounidenses están creando esta impresión de que podría haber algo más detrás de este caso con dos atentados con bomba. De repente, están muriendo todos los sospechosos, como también los testigos. Es decir el fiscal va a tener problemas al final con los testigos de cargo contra el acusado. Y, por lo tanto, sí se crea cierta impresión de que alguien está o podría estar limpiando todo este caso”, denuncia el experto.  

Niebel subraya que "una consecuencia de los atentados del 11-S en EE.UU. es que se han dado muchas facultades a los servicios secretos, el FBI y a la policía para actuar contra supuestos sospechosos".  

"Una característica de la política exterior estadounidense es que ellos mismos deciden quiénes son terroristas y quiénes no. Aquellos grupos armados que colaboran en favor de los intereses de Washington nunca son considerados terroristas entre comillas, sino insurgentes, rebeldes o como se quiera llamarlos en cada momento", indica el periodista. 

El analista internacional Juan Luis González Pérez opina que la versión oficial sobre la muerte del conocido de los Tsarnáyev tiene muchas lagunas, lo que confirma otra vez la impunidad de los agentes estadounidenses en lo que se refiere a supuesto terrorismo.  



El 15 de abril se produjeron dos explosiones durante el maratón de Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron más de 250 heridos. La autoría de aquel ataque se atribuye a los hermanos Tsarnáyev, el mayor de los cuales murió a manos de la policía, mientras que Dhzojar permanece encarcelado.

 

 

Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/

Leer más

URUGUAY - Treinta y Tres- DIRIGENTES DEL PIT CNT Y UN EDIL DEL FRENTE AMPLIO IMPIDEN A UN GRUPO DE TRABAJADORES RECIBIR UNA VISITA DE SOLIDARIDAD Y DE INTERÉS PERIODÍSTICO

23 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

22/05/2013

 

 

MARINO-CAPITALISTA-copia-2Se plantaron impidiendo el acceso de un trabajador no afiliado a su organización que concurrió a saludar a los obreros movilizados, y a cubrir la información para los medios en que trabaja. Dibujo-copia-2

La situación tensa y desagradable se produjo cuando enterado de la ocupación que iniciaron hoy los trabajadores de la estación de servicio ANCAP de los accesos a la planta urbana de esta ciudad, decido concurrir a saludarlos y expresarles mi solidaridad. Al mismo tiempo, portando cámara y grabador, fui con la intención de cubrir la noticia para dos medios de circulación nacional e internacional a los que aporto información de interés general.

Para mi sorpresa, cuando me dirigía hacia el lugar donde estaban reunidos los trabajadores, fui abordado por los señores Francisco da Silva y Angel Mier, ambos dirigentes locales del PIT-CNT, y el señor Darío Mariño, Edil comunista de la Junta Departamental de Treinta y Tres, los que se plantaron para impedirme el diálogo con los obreros.

Su argumento, muy frágil por cierto, es que fui orador en el acto del pasado l de mayo organizado por el ENTEJ, por lo que no podía venir ahora a apoyar una movilización organizada por el PIT CNT.

Yo por supuesto les expliqué que no había venido a saludar a los dirigentes del PIT CNT, ya que venía especialmente a solidarizarme con los trabajadores que demandan justos reclamos, lo que fue calificado por ellos como "una tomada de pelo".

A partir de ahí se desató una discusión bastante fuerte, de la que fueron testigos los trabajadores que seguramente pudieron comprobar que a estos dirigentes lo que parecía importarles más, era el protagonismo personal como líderes de una acción sindical, y no tanto defender realmente la causa de los obreros.

 

 

 

Pese a mis esfuerzos por hablar con el personal movilizado de la Estación de servicio, ello no fue posible, ni siquiera para registrar una nota periodística y contribuir a que se difundan sus demandas.

Lamentando la bochornosa situación, me retiré haciéndoles llegar en voz alta mi palabra de apoyo a los trabajadores reunidos, de los que recibí gestos de aprobación, a pesar de que sus rostros serios reflejaban lo incómodo del momento.

Lo ocurrido no hace más que confirmar que hay dirigentes del PIT CNT que están más pendientes de conservar su poder sobre la clase trabajadora, que de llevar adelante con éxito acciones que los beneficien. Y lo del Edil Darío Mariño tomando parte en la discusión como si fuera un dirigente más del PIT CNT, no hace otra cosa que confirmar el rol de esa organización como un operador político a favor del gobierno.

Fue para mí una experiencia desagradable por cuanto no es grato ser repelido cuando se es portador de un mensaje de solidaridad y apoyo a los trabajadores en sus justos reclamos, a la vez que se obstaculiza el cumplimiento de una tarea periodística, pero por otro lado fue un episodio muy útil, porque me confirma el concepto que tenía de la manera de actuar de algunos dirigentes del PIT CNT, que piensan tanto en sí mismos, en conservar y ostentar su lugar de poder, que son capaces de impedir que los trabajadores reciban un gesto de solidaridad de alguien no afiliado al PIT CNT, dificultando a su vez, que su lucha tenga la difusión que a través de los medios les fue a ofrecer un comunicador.

Aníbal Terán Castromán

Mayo 22 de 2013

 

 

 

 

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>